Del referido total, siete mil 542 eran menores. Todos recibieron alimentos y atención médica, señala un comunicado del citado centro, establecido en Siria desde febrero pasado.
Al menos 28 miembros de grupos armados depusieron sus armas destaca el comunicado.
Durante la salida de personal civil, organizada por el centro de reconciliación, se suspendieron las acciones bélicas para permitir el paso de los pobladores a zonas seguras controladas por las tropas sirias.
La salida de la población se transmite en directo en la página web del Ministerio ruso de Defensa (Mindef), a partir de imágenes tomadas desde drones que vuelan sobre Alepo.
Además, el Grupo Internacional de Desminado del Mindef limpió de artefactos explosivos un área de ocho hectáreas en los barrios liberados del oriente de Alepo.
Ello incluyó 24 edificios, dos escuelas, una panadería, dos mezquitas, una central eléctrica y cuatro kilómetros y medio de carretera, informó la dependencia rusa de zapadores.
ADemás, el propio centro de reconciliación señaló que en las afueras de Damasco fue liberada la ciudad de Han Ash-Shij y 30 localidades cercanas, todo ello situado a unos 15 kilómetros de Damasco.
En la mencionada ciudad, bloqueada por tropas sirias, se entregaron a las autoridades más de tres mil terroristas armados, cuya mayoría fue amnistiada. Estos se trasladaron junto a sus familiares a la provincia siria de Idlib, destaca el texto.
Los armados dejaron dos tanques, igual número de blindados BMP, cuatro baterías antiaéreas y tres sistemas antiaéreos norteamericanos Dragon, afirmó el centro ruso.
Rusia atendió el pasado año una petición del gobierno sirio para ayudarlo con la aviación a combatir a las formaciones terroristas.
2016-12-10 15:20:22