Moscú, 9 ago (PL) El ministro ruso de Situaciones de Emergencia (MCHS), Vladimir Puchkov, lamentó los graves daños causados por un terremoto de siete grados en la provincia china de Sichuan y aseguró que su país está dispuesto a brindar la ayuda necesaria.
El movimiento telúrico, reportado a las 21:20 hora local del martes, provocó la muerte de al menos 19 personas y heridas a 247.
Hasta el momento, se registraron más de 760 réplicas y los expertos advierten que podrían ocurrir nuevos sismos de aproximadamente 6 grados en la escala de Richter.
Por otra parte, cerca de una treintena de ciudadanos fallecieron debido a una inundación repentina que destruyó 71 casas en el condado de Puge, perteneciente a esa región.
Tras lo ocurrido, el titular ruso envió un telegrama al minsitro chino de Asuntos Civiles, Huang Shuxiang, para expresar sus condolencias y ofrecer el apoyo de equipos de esta nación.
Compartimos su dolor y nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas, señala el texto.
Puchkov recordó que existe un convenio de cooperación para la gestión de desastres entre los dos países y afirmó que el MCHS está listo para ayudar a Beijing a enfrentar las consecuencias de fenómenos de este tipo.
2017-08-09 16:46:05