Dominicana Hoy

Fallece padre del ex-alcalde de Cambita Garabitos Cristino Lorenzo Pérez

CAMBITA GARABITO, San Cristóbal,R.D. Falleció en esta ciudad el padre del ex-alcalde Cristino Lorenzo Pérez, el señor Delfino Lorenzo,a los 79 años de edad, luego de padecer quebrantos de salud.

De acuerdo con el ex-síndico Lorenzo Pérez el funeral será efectuado este domingo a partir de las tres de la tarde, en su residencia, ubicada en el barrio 15 de agosto de este municipio.

Lorenzo Pérez en nombre de la familia Lorenzo Pérez agradece el gesto de solidaridad mostrado por todos los sectores de la población, entre los que cita a los compañeros de las organizaciones de agricultores y caficultores, la Iglesia Evangélica Dominicana y las demás denominaciones religiosas, así como el sector educativo, las autoridades civiles ,policiales y de otros organismos castrenses, así como también las entidades de la sociedad civil, los partidos políticos y todos los amigos y relacionados en sentido general.

Destaca que la solidaridad y apoyo emocional que nos brindan nos ha ayudado a tener fortaleza y paz en medio de la pérdida de un padre ejemplar, amoroso, amigo de sus hijos, luchador por las mejores causas y una persona que nos brindó una vasta formación integral, humana y religiosa.

El señor Delfín (Delfino) Lorenzo estuvo casado con la señora María Pérez Guzmán .Procreó a sus hijos el coronel PN Rafael Lara, Guillermo Lara, Alfredo , al dirigente ex-alcalde de este municipio y dirigente campesino Cristino Lorenzo Pérez, a la maestra Sarah Lorenzo Pérez, Sub-Directora de Distrito Educativo en San Cristóbal; Cristóbal Lorenzo Pérez, Juana Lorenzo Pérez (Milagros) y Magalis Lorenzo Pérez (Agal).

El señor Delfín Lorenzo fue fundador del Núcleo de Asociaciones de Caficultores y Agricultores de San Cristóbal (NACAS) y fundador de la Asociación dé Caficultores y Agricultores La Esperanza del Bostoncillo.

Además fue miembro de la Iglesia Evangélica Dominicana de este municipio, tocándole la responsabilidad al junto de su familia de dirigir el campo blanco en la comunidad de Juan Román en el Firme de Pundún.

Se distinguió por su amor a la familia, a la comunidad, su trato afable y cordial, su amor al trabajo, su responsabilidad, ser respetuoso, un hombre de posiciones firmes, emprendedoras y su gran devoción religiosa participando con sus hijos, familiares, vecinos y amigos en todos los oficios religiosos principalmente los domingos en la mañana.

También es oportuno señalar que formó una familia ejemplar, trabajadora, responsable, respetuosa, comprometida con las mejores causas, serviciales, amantes de la paz y solidaria, por lo que desde los diferentes puntos de este municipio, del país y del exterior han venido recibiendo la solidaridad luego de la partida de su progenitor.

2018-12-29 11:10:56