San Francisco de Macorís, RD 19 noviembre.- Cinco nuevos inmortales fueron exaltados en el XX Ceremonial del Pabellón de la fama del Deporte Nordestano celebrado ayer en el salón de conferencias de la Ciudad Ganadera.
La actividad fue dedicada a monseñor Jesús María de Jesús Moya y a la memoria del fenecido deportista José Calazán Cepeda.
Entre los exaltados estuvieron Sonia Maria, en la disciplina de tiro de precisión, el propulsor Nelson Abreu y Robert Alfredo Acosta, de la provincia Sánchez Ramírez, en la disciplina del softbol.
También fueron homenajeados como propulsor de la provincia Hermanas Mirabal, Bienvenido de Jesús Tejada, y en la disciplina del béisbol, Ramón Pantaleón.
Como edecanes fungieron Diego Alcalá, Nelson Abreu Jr., Plinio Méndez, César José Hernández y Arlette Pantaleón.
El himno nacional fue entonado por la filarmónica del colegio Renacimiento, la invocación a Dios estuvo a cargo del rector de la UNNE, reverendo Alfredo de la Cruz, la bienvenida a los nuevos inmortales por el doctor Luis Esmurdoc y brindis de honor por Julián Javier.
El mensaje a la prensa deportiva lo pronunció el comunicador Diogénes Pitagoras Vargas en representación de la Asociación de Cronistas Deportivos de la provincia Duarte. Las destacadas atletas Carolina Tejada y Ariesty Disla fueron las portabanderas, el portamachete fue José Miguel Guzmán, campeón nacional de ciclismo, y el portalaurel José Rafael Sánchez, campeón nacional de ajedrez. En el acto se reconoció a las Asociación Cibao de Ahorros y Prestamos, y al monseñor Jesús María de Jesús Moya por sus 50 años en el ejercicio sacerdotal y su apoyo a los deportes.
También recibieron distinciones, la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples del Nordeste y el empresario Eufemio Vargas, presidente del comité organizador del ceremonial.
Se entregó una placa de reconocimiento al profesor Cesar Nazario Ramos por sus 20 años como coordinador general del ceremonial.
El historiador mocano Santiago Rojas Grullón entregó un reconocimiento al inmortal del deporte dominicano Julián Javier.
El comité organizador entregó un reconocimiento In Memorian a José Calazán Cepeda que fue recibido por sus familiares.
Recomendar este articulo p
2012-11-19 13:17:44