Deportes

Najri y González ganan Gran Premio Michelín de Autos

Santo Domingo RD 19 noviembre.- El dueto formado por Alfredo Najri y Víctor González ganaron de manera convincente el Campeonato Nacional de Automovilismo «Gran Premio Michelin» 2012, celebrado en el Autódromo Mobil 1.

En la máxima categoría, la DTS, González se impuso en la primera carrera del día con una cómoda ventaja sobre el doble campeón Kiko Cabrera, que batalló todo el camino para subir a la segunda posición, mientras que el tercer puesto fue para Jorge Leroux.

En la segunda competencia, Cabrera fue primero, seguido por Leroux y Harold Robles.

González también se llevó la corona en la RS al dominar la primera manga por delante de Jacky Khawly y César Santana.

En la ST, José Lora capturó el título al arribar en el segundo lugar de la primera carrera del día bajo un torrencial aguacero. Erich Llibre fue el primero en esa etapa y la tercera posición correspondió a Leo Guzmán.

En tanto que Rafael Luciano se coronó campeón de la categoría Turismo Nacional en un día plagado de problemas para su auto, pero en el que pudo mantener su ventaja sobre su más cercano perseguidor.

En la competencia del fin de semana la pareja de Carlos Peña y Sebastián Paniagua ganó ambas carreras.

Durante el evento hay que destacar la participación de tres mujeres: Ileana Fernández en la DTS, Glory Fernández en ST y Liza Crespo en la TN.

Fernández hizo historia al ser la primera piloto en competir en la máxima categoría.

2012-11-19 13:39:30