Deportes

Comedores Económicos y Ministerio de Deportes acuerdan programa conjunto en apoyo jóvenes deportistas

Rep. Dom. 19 de Noviembre 04:00 P.M.- Los Comedores Económicos del Estado y el Ministerio de Deportes, Educación Física y Recreación (MIDEREC) acordaron trabajar de manera conjunta en el desarrollo de programas orientados a apoyar a la nueva generación de deportistas, cuyo programa será formalizado a partir de enero del próximo año mediante la firma de un convenio interinstitucional.

Así lo anunciaron el Administrador General de los Comedores Económicos, licenciado Ramón María Rodríguez (Monchy), y el ministro de MIDEREC, doctor Jaime David Fernández Mirabal, durante una visita de cortesía de éste último a la sede del organismo de carácter social.

En ese sentido, Rodríguez ofreció todo el apoyo al Ministro de Deportes, en términos alimenticios para garantizar los componentes nutricionales que requieren los jóvenes para su buen rendimiento en el deporte.

El Administrador de los Comedores Económicos también felicitó a Fernández Mirabal, por la labor que ha venido realizando en los meses de Gobierno y desde su designación en el cargo por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina. Dijo esperar que los resultados de su labor puedan ser apreciados.

De su lado, el doctor Jaime David Fernández agradeció al licenciado Ramón Rodríguez (Monchy), su colaboración y entusiasmo para ayudar a los jóvenes talentosos con su programa permanente para la alimentación de los atletas.

Fernández Mirabal informó que este programa con jóvenes talentos ya se está implementando, para lo cual se ha estado reuniendo con los profesores de deportes de distintas escuelas para ir captando a los jóvenes deportistas.

En cuanto al programa que ha estado implementando los Comedores Económicos, «Cena en los Blishers», el ministro de MIDEREC destacó la iniciativa, porque incentiva la asistencia de los fanáticos a los partidos y, a la vez, contribuye con la economía de de las personas que viven en comunidades lejanas.

En el encuentro también estuvieron el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez; la Directora de Deportes para el Distrito Nacional, Milagros Cabral; el Director para la zona norte, Félix Alcántara, y la Directora Técnica para la zona norte, Eladia Cordero.(HG).

2012-11-19 19:37:14