Deportes

Mao se convierte la Capital del Ciclismo con la Celebración del VII clásico de Mountain Bike «Tierra entre Ríos»

Rep. Dom. 19 de Noviembre 06:15 P.M.-Con la participación de más 1,200 ciclistas del territorio nacional fue celebrada el VII Clásico de Mountain Bike «Tierra entre Rios» en la provincia de Mao.

Este importante evento fue organizado por el Club de Ciclismo «Los Jurones» de Mao, que preside el destacado dirigente deportivo Rúben Pérez, luego los ciclistasse pasearon por las principales calles de la ciudad y recorrieron aproximadamente 50 kilómetros de zonas áridas y montañosas.

El banderazo de partida y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la licenciada Sonia Espejo, quien es la actual Físcal de la provincia de Mao, Espejo felicitó al club organizador y resaltó los beneficios en términos de salud y recreación que genera la práctica del ciclismo a cada uno de los atletas participantes.

Sostuvo, que Mao es un pueblo que se ha distinguido por la práctica de esa y otras disciplinas deportivas, «lo que permite a nuestra juventud alejarse de los vicios y promover la integridad familiar».

Espejo dijo a los ciclistas visitantes que «todos son bienvenidos a la ciudad de los bellos atardeceres, que a la vez es la capital del banano orgánico en el país y que con ese magestioso evento, también esa provincia también se convierte en la Capital del Ciclismo Dominicano». De igual modo agradeció la masiva presencia de los deportistas de otras provincias.

En el evento, de acuerdo al presidente del Club de Ciclismo «Los Jurones» de Mao, Rúben Pérez, estuvieron presentes varios de los más connotados ciclistas del país, entre los que figuran el actual campeón Nacional Ismael Sánchez.

El Ciclista Alberto Santos, quien es directivo de los Jurones fue el principal organizador de este importante y valioso evento, él resaltó que esta institución tiene siete años realizando esa justa, la cual es recreativa y cada año más aumenta el número de participantes.

Al finalizar la jornada, los participantes se reunieron en un centro turístico de la ciudad, donde compartieron un ambiente natural, de hermandad y camaradería.(HG).

2012-11-19 22:10:51