Deportes

JPD pasa a la serie final; vence a la Unión 88 a 75 en el baloncesto de Barahona

TEUDDY A. SANCHEZ

Rep. Dom. 19 de Noviembre 06:25 P.M.- El estelar refuerzo Otto Clemente encestó 30 puntos para llevar a los campeones del Juan Pablo Duarte, a la serie final del XXV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, al vencer a la Unión 88 a 75.

Los representativos de Villa Central ganaron la primera mitad 53 a 37. Ahora se enfrentarán al club de Santa Cruz, ganador de la vuelta regular, del evento dedicado al Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.

Además de Clemente, quien tuvo 7 rebotes, sobresalió Alberto Encarnación quien concluyó el partido con 23 tantos y atrapó 5 balones.

En la causa perdida, Michael Borbón tuvo 25 y 5 atrapadas y Yeral Urbáez encestó 20 y otorgó dos asistencias.

Serie final.

La serie final del XXV Torneo de Baloncesto de Barahona se inicia este viernes 23, a partir de las 8:00 de la noche en el Palacio de los Deportes de Villa Central, la cual estará pactada a un 5-3.

Santa Cruz y Juan Pablo Duarte, tendrán derecho a contratar dos refuerzos nacionales para la serie, según acuerdos establecidos con la Asociación de Baloncesto.

El evento ha recibido el respaldo de la población, la cual acude cada fin de semana a disfrutar de los encuentros entre los clubes de su simpatía.

La justa tiene el patrocinio de los Ministerios de Industria y Comercio y Obras Públicas, ademas del Consorcio Azucarero Central (CAC); Ege-Haina, Khoury Industrial, Farmacia Méndez en opción a la copa «Bolívar Ventura».(HG).

2012-11-19 22:20:07