Deportes

Lanzaron primera bola aniversario Liga Deportiva Pimentel

Rep. Dom. 19 de Noviembre 06:40 P.M.-Los nuevos talentos dominicanos recién firmados en el béisbol de las Grandes Ligas, Carlos Hernández, Domingo de Jesús Leyba y Rusbell Cabrera, lanzaron la primera bola y exhortaron a los atletas a respetar a sus padres, permanecer en los estudios y mantenerse en la pelota en sus respectivos clubes y ligas en este maravillosa disciplina.

Así se manifestaron Hernández, Leyba y Cabrera, pertenecientes a Arizona y los Tigres Detroit, en el acto inaugural de «Décimo Séptimo Torneo Interno Invitacional de Béisbol 2012», que arrancó este domingo en el estadio de béisbol número 2, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde la trilogía recibió placas de reconocimiento.

Los atletas entraron al play, con la marcha de los deportes, interpretada por la banda de música de la Fuerza Aérea Dominicana, congregando 1,000 atletas procedentes de 40 equipos, clubes y ligas de béisbol.

El dirigente Cristian Bolívar Pimentel Pérez, fundador de la entidad deportiva que lleva su nombre, tuvo las palabras de bienvenida.

La exhortación deportiva, a cargo del excelentísimo embajador de Panamá, Alberto Magno Castillero, les dijo a los jóvenes y niños que sigan apegados a sus estudios y el deporte del béisbol, para que sean ejemplares ciudadanos.

El juramento deportivo fue pronunciado por Jean Marcos Tejeda, de la categoría junior de 15-16 años.

Estuvieron en el evento Oscar Pérez de Major League Baseball y Béisbol RBI; Luis Mercedes, presidente de ABEDINA, el coronel FAD, Luis Alberto Ortiz Díaz, representante del Circulo Deportivo de las FFAA y la Policía Nacional.

Así como Moisés Lembert, Inmortal del Deporte Dominicano, Amaury Nina y Santo Silverio, entre otros.

La parte organizativa estuvo a cargo de la directiva de la Liga Deportiva Pimentel, integrado por Idelba Martínez, secretaria de organización, Daisy Bobadilla, tesorera, y los señores Roberto Reyes y Pedro Nadal, vocal de relaciones públicas, entre otros.

El evento tiene especial dedicatoria al Inmortal del Deporte Dominicano y ex jugador de Grandes Ligas, Gerónimo Berroa, del sector de Margara en Villa Francisca, ceremonia conducida por Johnny Morillo.

Participan del evento las ligas deportivas y clubes, Plácido Polanco, Estrellas de Los Frailes, Miranda, Astro 27 de Febrero, Club Deportivo Naco, Los Delfines de Caballona, Club Los Prados, Esmeraldo Soto y Enrique «Quique» Cruz y los anfritriones de la Liga Deportiva Pimentel.(HG).

2012-11-19 22:37:14