Deportes

BANESCO patrocina equipo de RD que participará en Juego de Estrellas

Rep. Dom. 5 de Diciembre.- Mario Soto, presidente de la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO) y Jesús Benedicto Díaz, Presidente Ejecutivo de BANESCO en República Dominicana, firmaron el acuerdo mediante el cual, esta última entidad pasa a ser el principal auspiciador del seleccionado nacional que enfrentará a su similar de Venezuela en el referido evento.

Soto y Benedicto Díaz también presentaron a la prensa una muestra de los uniformes que usará el conjunto quisqueyano en el clásico interligas, con la denominación y el logo de BANESCO en la espalda y el nombre de República Dominicana en el frente.

Durante el acto, Benedicto Díaz manifestó que «en BANESCO, nos sentimos altamente satisfechos, por tener la oportunidad de patrocinar al equipo dominicano que competirá en el Juego de Estrellas en Venezuela». BANESCO en Venezuela es el principal auspiciador del Juego de las Estrellas, evento en que disputará por segundo año consecutivo la Copa BANESCO.

«Es un orgullo para nosotros unir nuestro nombre al del béisbol dominicano, cuya calidad es reconocida nivel mundial», destacó Benedicto Díaz.

Por su parte, Soto agradeció el apoyo de BANESCO a la FENAPEPRO y expresó su confianza en que la relación entre ambas entidad se mantendrá en los años venideros.

El juego de Estrellas 2012 es organizado conjuntamente por la FENAPEPRO y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Esta será la tercera vez que los representantes de los circuitos dominicano y venezolano se enfrenten en este tipo de evento. Las otras dos ediciones del Juego de Estrellas entre las ligas de República Dominicana y Venezuela también se escenificaron en el estadio Universitario de Caracas, en 2008 y el pasado año.

La modalidad de juegos de estrellas entre circuitos caribeños de béisbol otoño-invernal, se inició con en 2003, con un enfrentamiento entre las ligas dominicana y puertorriqueña.

Desde entonces, quisqueyanos y boricuas se han medido en otras 4 ocasiones, en los años 2004, 2005, 2006 y 2010.(HG).

2012-12-05 23:27:39