Deportes

Inauguran remozamiento del estadio de softbol Macena Vargas en Barahona

Rep. Dom. 16 de Diciembre.-La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial inauguró este sábado, la rehabilitación del estadio de softbol de esta ciudad, remozado con una inversión de 8 millones de pesos.

El acto fue encabezado por el presidente de la entidad, licenciado Francisco del Valle Ramírez y el Gobernador Provincial, ingeniero Pedro Peña Rubio.

Los trabajos fueron iniciados en la gestión del ingeniero César Fernández y terminados ahora bajo la administración de Del Valle Ramírez.

En su discurso, el representante del Poder Ejecutivo, Peña Rubio destacó la recuperación de los estadios de softbol y béisbol de esta ciudad, así campo el Complejo Deportivo en las administraciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Indicó que tanto el estadio Nadin J. Hazoury y el Macena Vargas eran ruinas, «pero tanto en el Gobierno de Leonel Fernández como el de Danilo Medina fueron rescatados del abandono en que estaban».

La obra fue bendecida por el sacerdote Gabriel Almonte, quien llamó a cuidar la instalación deportiva, tras la gran inversión realizada por el Gobierno.

El presidente de la Asociación de Softbol de Barahona, agrónomo Luis Terrero agradeció la reparación del estadio al tiempo que citó que del mismo han salido grandes atletas, principalmente mujeres que ponen en alto el nombre de país, ya que están reforzando en varios países del área.

Al acto asistieron, el diputado Mariano Montero Vallejo, el director provincial de Deportes, José del Carmen Nicolás y Rafael Méndez Risk.

Además del director del Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso), Isaías Zorrilla Fernández, la ex diputada Ruddy María Méndez, los Alcaldes de Vicente Noble y Cabral, Domingo de los Santos y Tomás Sánchez.

También la directora provincial de Salud, Doctora Amelia Figuereo, Antonio Ferreras de Medio Ambiente, ex Gobernador, Alfredo Dotel entre otros.(HG).

2012-12-16 15:19:13