Deportes

Don Oscar Pérez recibe emotivo homenaje de ex miembros Liga

Santo Domingo, RD, 30 de Noviembre.-Un muy emotivo homenaje recibió el reconocido deportista don Oscar Pérez, con motivo de cumplir 80 años de vida, como agradecimiento de un grupo de jugadores de los que fue orientador en la liga de béisbol que por 20 años dirigió y llevó su nombre.

Acompañado de su esposa doña Dulce, sus hijos Rafael Oscar, William, Sandra y Larissa, nietos y biznietos, el hoy coordinador del Programa RBI de béisbol y softbol que auspicia la oficina de Major League Baseball (MLB), fue sorprendido con el homenaje ofrecido el pasado sábado en la academia en el país de los Mets de Nueva York, en Boca Chica.

Juan Peralta, director de la academia en el país de los Rojos de Cincinnati; el ingeniero Jaime González, presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom); el ex jugadores profesional Juan Henderson, Patrick Guerrero, Juan Vásquez, José Mañón, Romeo González, Luis Periche y Mauricio Cruz, entre otros, fueron parte de los organizadores del homenaje.

Tras el paso por la Liga Oscar Pérez, que funcionó entre 1979 y 1999 en el club Los Prados, muchos lograron becas de estudio en Estados Unidos o firmaron al profesionalismo, como el toletero de los Azulejos de Toronto y Tigres del Licey, José Bautista.

Tras recibir una placa contentiva del homenaje, don Oscar Pérez, dijo haber recibido dos grandes sorpresas en la semana de cumplir sus 80 años: recibir la visita sin aviso de sus hijos desde Estados Unidos; y el homenaje de quienes ayudó a forjar, pues solo lo invitado a un partido de softbol.

Juan Paralta, quien se graduó en Administrador de Empresas y en Economía en Norteamérica, destacó que el homenaje a don Oscar es un justo reconocimiento al hombre que ayudó un gran grupo de jóvenes en su formación como atletas y ciudadanos, así como por ser un gran padre de familia.

Jaime González resaltó las bondades del homenajeado para con todos ellos. Dijo que cuando tuvo que castigar, lo hacía, pero con mucha bondad y amor. También agradeció a doña Dulce de Pérez por ser un soporte para su esposo y por ser como una madre para todos los jugadores de la liga Oscar Pérez.

Rafael Oscar Pérez, director de la Oficina de MLB en República Dominicana, cargado de emotividad, expresó el profundo amor que siente, junto a sus hermanos, por el padre que les dio tan alta formación, junto a su madre.(HG).

2013-11-30 16:04:24