Madrid, España, 7 de Julio.-La Cámara de Diputados de la República Dominicana, a través de su representante Licenciado Marcos Cross Sánchez, diputado de Ultramar para Europa, Reconoció al deportista azuano Julio César Vargas de la Cruz (Bebo), en un acto celebrado en el Centro Hispano dominicano en Madrid, con la asistencia de decenas de personas.
Julio César Vargas de la Cruz (Bebo), según las consideraciones de la resolución de la Cámara de Diputados es reconocido por su trayectoria en el trabajo social, cultural y deportivo a favor de los jóvenes de la comunidad dominicana radicada en Madrid, logrando de esta forma evitar la inserción de los mismos en las denominada bandas juveniles.
El deportista dominicano es premiado por la dedicación y entrega que ofrece a sus compatriotas emigrantes y por poner en alto el nombre de la República Dominicana, organizando juegos deportivos como: «La canasta de la integración», desde el 2007 al 2013, y el primer encuentro intercultural de baloncesto «Mundialito Madrid 2007», realizado por seis años consecutivos. Vargas fue encargado del área deportiva del Centro Hispano Dominicano en Madrid 2007-2009, árbitro de la Federación Madrileña de Baloncesto y Monitor deportivo del proyecto «La noche más joven».
Marcos Cross Sánchez, a través de su labor como representante de la diáspora dominicana, trabaja para mejorar las diferentes situaciones socioeconómicas que presentan sus compatriotas residentes en el continente europeo.
La mesa principal estuvo compuesta por el Licenciado Marcos Cross Sánchez, Diputado de Ultramar, Julio César Vargas de la Cruz (BEBO), Deportista, Profesor Juan Cuevas Feliz, Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, Raúl Jiménez, Director del Centro Cultural Hispano-Dominicano y Yumayra Vargas, representante de la Unión deportiva dominicana (UNIDOM).
El acto contó además con la asistencia de Felix De los Santos Lebrón, Gobernador de la Provincia San Pedro de Macorís, Dr. Alberto Correa Guzmán, profesor dominicano residente en Puerto Rico, doña Cristina Durán, Vicecónsul Dr. José Antonio Méndez Dunkan, directivo del CARD y alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Dra. Jeannette Alfau Ortíz, presidenta del CARD y del CONDEX-España, entre otras.
También estuvieron presente representante de la Asociación de Azuanos en España.
Citamos texto de resolución:
«Considerando Primero: Que el señor Julio Cesar Vargas de la Cruz, nacido en 1966, es un deportista por convicción desde sus orígenes en la ciudad de Azua, destacándose en la organización de eventos deportivos «Azua Puede», 1988-1991 y «Así Visten los niños azuanos», 1989-1991;
«Considerando Segundo: Que la Vida lo llevó a emigrar a Europa, estableciendo su residencia en la ciudad de Madrid, donde se destacó en el trabajo juvenil, especialmente en la integración sociocultural y deportiva de los jóvenes dominicanos que radican en la nueva sociedad de acogida.
Considerando Tercero: Que en el ejercicio de su trabajo social y deportivo ha obtenido cuantiosos logros con la organización de los juegos deportivos titulados «La canasta de la integración», desde el 2007 al 2013, y el primer encuentro intercultural de baloncesto «Mundialito Madrid 2007», realizado por seis años consecutivos, donde el equipo dominicano venció cinco veces en calidad de campeón y una como subcampeón;
«Considerando Cuarto: que el dominicano Julio César Vargas de la Cruz, se ha preparado para
apoyar a sus compatriotas emigrantes y poner en alto el nombre de la República Dominicana, llegando a ser encargado del área deportiva del Centro Hispano Dominicano 2007-2009, árbitro de la Federación Madrileña de Baloncesto y Monitor deportivo del proyecto «La noche más joven»;
«Considerando Quinto: Que fue reconocido por el gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid, como entrenador y deportista al distinguirlo con una medalla de oro; y por el Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX) EN EL Palacio Nacional en el año 2008, con el premio Dominicanos en el Exterior, el cual se otorga cada año a dominicanos destacados en el exterior.
Asunto: Resolución mediante la cual la Cámara de Diputados reconoce al señor Julio César Vargas de la Cruz, por su reconocida trayectoria en el trabajo social, cultural y deportivo a favor de los jóvenes dominicanos radicados en la ciudad de Madrid, España.
VISTA: La Constitución de la República proclamada el 26 de enero del 2010;
VISTO: El Reglamento de la Cámara de Diputados,
RESULVE:
PRIMERO: RECONOCER al señor Julio Cesar Vargas de la Cruz por su trayectoria en el trabajo social, cultural y deportivo a favor de los jóvenes y las comunidad dominicana radicada en Madrid, España.
SEGUNDO: OTORGAR un pergamino de reconocimiento al señor Julio César Vargas de la Cruz que contenga un extracto de esta resolución.
DADA en la Sala de Secciones de la Cámara de Diputados, Palacio del Congreso Nacional, en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional capital de la República Dominicana, a los dieciocho días del mes de marzo del año dos mil catorce; año 171.º de la Independencia y 151º de la Restauración.
Lucía Medina Sánchez, Vicepresidencia en funciones, Ángela Pozo, Secretario José Luís Cosme Mercedes Secretario.(HG).
2014-07-07 21:49:41