Politica

Belarminio Ramírez considera el presidente Fernández a hecho muy poco para que mejore el servicio público

Belarminio Ramírez considera el presidente Fernández a hecho muy poco para que mejore el servicio público

SANTO DOMINGO.- El dirigente reformista  Belarminio Ramírez Morillo, considera  que el Presidente Leonel Fernández en los siete años de sus administraciones del Gobierno  ha hecho muy poco para que mejore el servicio público en República Dominicana.

Refirió que el Leonel Fernández que habló en la inauguración del Postgrado Especialidad en Gestión Pública en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra no fue el Presidente de la República. Adujo que en ese evento habló el teórico, el académico y el profesor.

Criticó el hecho de que el mandatario hablara como un académico, ignorando, a su juicio, su misión y su responsabilidad como jefe de la administración pública.

Dijo que en gran parte es culpa del mandatario la existencia de un servicio público cuestionable, debido a la influencia de la partidocracia en la escogencia de los servidores públicos.

El profesor universitario y profesional de la administración pública dijo que el mandatario no aporta nada con enunciar el problema una vez más.

Manifestó que lo importante sería que el primer mandatario de la nación mandara una señal clara de que está interesado en resolver el problema y contribuir al fortalecimiento y desarrollo de la institucionalidad.

Dijo  que el Presidente Fernández es el principal responsable de ese problema, puesto que en su persona se conjuga la doble función de gobernante y presidente del partido de poder, y si la partidocracia reina se debe a que él la estimula y la promueve.

Indicó  que Leonel Fernández recurre permanentemente a un juego de palabra, en el que subestima la inteligencia de los dominicanos.

Consideró que no sirve de nada el hecho de que el primer mandatario exponga sobre las virtudes de la meritocracia o escogencia de los servidores públicos en base a méritos de experiencia y capacidad, cuando él en el ejercicio práctico del poder hace todo lo contrario.

Belarminio Ramírez reiteró que una vez más el Presidente Fernández deja entrever que existe una larga distancia entre su discurso y su forma práctica de actuar.

Dijo que en cuanto al primer mandatario de la nación, existe un divorcio entre el decir y el hacer; entre la teoría y la praxis, y esa es una característica de su personalidad.

Según su criterio,  ese comportamiento del Presidente Fernández está llevando frustración, desinterés y desencanto por la política en los profesionales y sectores sensatos de la sociedad.

Belarminio Ramírez disiente del Presidente Fernández en su argumentación de que la precariedad de los servicios públicos se deba a la carencia de técnicos.

El dirigente político manifestó que en la República Dominicana hay un excedente de técnicos en las diversas disciplinas, y lo que resulta es que estos no son tomados en cuenta por los funcionarios gubernamentales, debido a que no son del partido de poder.

Dijo  que el problema se debe a la falta de voluntad política, tanto del gobernante de turno como de regímenes anteriores.

Sostuvo  que la partidocracia clientelista vigente ha contribuido a que una gran parte de los talentos dominicanos hayan tenido que emigrar al exterior, debido a que no son tomados en cuenta por los responsables de conducir las instituciones públicas.

2007-07-16 14:44:14