Cultura, Politica

Rafael Calderón: PLD ve desarrollo cultural en retroceso

Secretaria de Cultura del PLD ante el discurso de rendición de Cuentas; “Los artistas sobreviven sin apoyo, los espacios culturales se deterioran”

El Secretario de Cultura del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Calderón, declaró que mientras el Presidente de la República anunció una serie de logros en el ámbito cultural, los artistas sobreviven sin apoyo, los espacios culturales se deterioran y las tradiciones que forman nuestra identidad pierden cada día más respaldo del Estado.

Las declaraciones del ex Senador de la República se emitieron a   propósito del discurso del primer mandatario ante la Asamblea Nacional el pasado 27 de febrero.

“En el discurso del 27 de febrero el Presidente habló de avances, pero en las calles la cultura cuenta otra historia”, indicó el sociólogo y dirigente político

Considera que la cultura dominicana no puede seguir siendo solo un acto simbólico en fechas patrias. “Necesita políticas claras, inversión real y compromiso permanente”.

Entiende que, además, se requiere de políticas claras, inversión real y compromiso permanente. “Hoy muchos jóvenes con talento no encuentran oportunidades para desarrollarse”.

Manifiesta que el patrimonio cultural se debilita por falta de protección y la identidad nacional se enfrenta al abandono institucional.

“La cultura no es un lujo ni un adorno del discurso político. Es educación, es identidad, es desarrollo social. El país no necesita más palabras sobre cultura. Necesita acciones concretas que la defiendan, la promuevan y la fortalezcan”, resalta el activista cultural.

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

02 DE MARZO, 2026.-

Dejar una respuesta