Politica

Candelier pide a la JCE otorgue personería jurídica a su Partido Alianza Popular

Candelier pide a la JCE otorgue personería jurídica a su Partido Alianza Popular

Por Roberto Rodríguez

SANTO DOMINGO.- El general retirado Pedro de Jesús Candelier reclamó el domingo de la Junta Central  Electoral el reconocimiento de la organización política que  representa  para participar en las  elecciones del próximo año.

El presidente del Partido Alianza Popular,  recordó que la solicitud de reconocimiento fue sometida al organismo hace un año y un mes y aún no ha tenido respuesta del tribunal de elecciones.

Con elevada dosis de ecuanimidad y sensatez, hemos estado esperando pacientemente la decisión del tribunal electoral, dijo el ex jefe de Policía Nacional.

Refirió  que ya los partidos tradicionales han escogido sus candidatos para las próximas elecciones, situación que, a su juicio, coloca a la Alianza Popular en total  desventaja frente al electorado.

El presidente de la nueva entidad política, sin embargo, manifestó su confianza en los magistrados de la Junta Central Electoral de que lo antes posible será reconocido oficialmente la organización política que encabeza, con el fin de participar en el certamen de mayo venidero.

2007-07-16 14:46:39