Politica

Reinaldo Pared advierte podrían congelar las cuentas de los distritos municipales que hagan sustituciones de autoridades al margen de la Constitución y las leyes

Reinaldo Pared advierte podrían congelar las cuentas de los distritos municipales   que hagan sustituciones de autoridades al margen de la Constitución y las leyes

Dijo  que la recién aprobada modificación a la ley municipal en un párrafo transitorio establece que al momento de la promulgación de la misma las autoridades de los Distritos Municipales se mantendrán hasta los comicios del año 2010.

SANTO DOMINGO.- Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente del Senado, dejó abierta la posibilidad de acciones judiciales y tramitar congelamiento de cuentas en los  Distritos Municipales donde se están produciendo sustituciones de titulares de manera ilegítima e ilegal.

 El portavoz peledeísta habló en esos términos durante una rueda de prensa al rubricar y emitir una declaración pública junto a sus colegas de los partidos Revolucionario Dominicano, Orlando Jorge Mera  y Reformista Social Cristiano, Víctor Gómez Casanova.

Dijo  que la recién aprobada modificación a la ley municipal en un párrafo transitorio establece que al momento de la promulgación de la misma las autoridades de los Distritos Municipales se mantendrán hasta los comicios del año 2010.

 Advirtió que hay quienes pretenden ser «más vivos de la cuenta» y se adelantan a la promulgación de la ley para quedar fijos en las direcciones de distritos municipales hasta los venideros comicios de medio término.

 Ratificó el accionar conjunto de las autoridades de las tres fuerzas políticas mayoritarias para que se mantengan en sus puestos quienes fueron electos en agosto del pasado año.

 Los portavoces de los partidos mayoritarios informaron de la designación de una comisión tripartita compuesta por Ignacio Ditrén, Secretario de Asuntos Municipales del PLD, Víctor de Haza, director del Departamento Municipal del PRD y el Propio Secretaria general del PRSC representando esa organización con el propósito de analizar cada caso en particular y rendir un informe.

  «Y vamos a advertirle a aquellos ayuntamientos, o aquellos síndicos o sindicas que han auspiciado este tipo de cosas, o a los que pudieran auspiciarlos, que no descartamos acciones conjuntas entre las cuales pudiera estar el congelamiento de las cuentas», indicó Pared Pérez en nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, unidad que dio cobertura a la rueda de prensa conjunta

«Como esta ley no ha sido promulgada muchas autoridades han sido sustituidas de manera ilegítima e ilegal, porque resulta que cada 16 de agosto se elige el bufete directivo de la sala capitular, y ésta a su vez elige a las autoridades de los distritos municipales por un año», dijo el presidente del Senado y secretario general del oficialista PLD.

«Llamamos a las autoridades legislativas y municipales a mantenerse vigilantes y a respetar la gobernabilidad la cual contribuye al fortalecimiento institucional de los municipios» expresa  un documento firmado por Pared Pérez, Jorge Mera y Gómez Casanova.

 El Secretario General del PLD dijo que lo más conveniente es que se actúe dentro del marco de la legalidad y se respeten las autoridades que fueron electas el 16 de agosto del año pasado.

2007-07-17 03:13:39