Valentín advierte al FMI que no puede colocar “una cuchilla” a la cargante del Congreso
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados advirtió al Fondo Monetario Internacional (FMI) que no puede colocar “una cuchilla” en la garganta del Congreso Nacional para emplazarlo a aprobar leyes que les son favorables para poder acceder a firmar acuerdos con el gobierno dominicano, como es el caso de la exigencia para que sea aprobada la nueva Ley de Electricidad.
Julio César Valentín recordó a los técnicos y representantes de ese organismo que la Cámara de Diputados, y el Congreso Nacional como poder del Estado, “es un órgano soberano”.
No obstante, en lo tocante con la reforma de varios artículos de la Ley de Electricidad, dijo que ya existe un informe favorable para su conocimiento y posible aprobación que será puesto en la agenda del día de la sesión extraordinaria convocada para el lunes próximo.
Aclaró que desconoce si el Poder Ejecutivo ha remitido nuevas reformas a la citada Ley y añadió que dicha ley no ha sido posible aprobarla en la cámara de diputados debido a que los representantes del opositor Partido Revolucionario Dominicano la han rechazado.
2007-07-21 16:47:56