Santo Domingo RD 16 abril.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis «El Gallo», rechazó hoy la posición injerencista de la Unión Europa y sus representantes locales, que quieren desconocer el derecho de los dominicanos a tener soberanía, independencia y no regalar la nacionalidad a inmigrantes haitianos ilegales.
Luis «El Gallo» dijo que es inaceptable y llega ya a la impertinencia y el abuso del derecho internacional, que los allegados a la Unión Europea quieran narigonear al país, en lo que se refiere a su política migratoria.
Los dominicanos no vamos a aceptar que se imponga el criterio de esos enviados internacionales de organismos injerencistas, que quieren que se de la nacionalidad dominicana a todos los inmigrantes haitianos ilegales.
Señaló que en forma abusiva los organismos internacionales lo único que desean es que la República Dominicana se haga responsable de una cirisis profunda que padece el pueblo haitiano, que lo tiene sumido en el hambre, la mieria y el caos social.
Pero, recordó, los dominicanos no son los responsables de esa crisis, y su único papel en los últimos años ha sido dar ayuda humanitaria a los haitianos, cuando éstos han sido sorprendidos y golpeados por la desgracia.
Sin embargo, la solución a los problemas humanos, económicos, de salud, de educación de Haití, esta en manos de las grandes potencias, no de un país pobre como el nuestro.
Esos males son producto del saqueo a que sometieron las naciones europeos a Haití, y la injerencia en sus asuntos internos que tienen actualmente, incluyendo el patrocinio de una fuerza expedicionaria bajo la bandera de las Naciones Unidas.
Son los países que comparten la Unión Europa los que llevan hambre y miseria a Haití, por lo que es su responsabilidad estabilizar la situación de ese país, y olvidarse de la República Dominicana, a la que quieren utilizar como un recipiente para sus sucias maquinaciones.
Quede bien claro que los dominicanos no vamos a permitir que se juegue con nuestra nacionalidad y con nuestro territorio. La nacionalidad dominicana no esta en venta, y nuestro territorio es sagrado e intocable.
Afirmó que los europeos deben comprender que los problemas haitianos tienen que ser tratados con los haitianos, y en el marco de las relaciones de ese país con la Unión Europea, nosotros los dominicanos no tenemos vela en ese entierro, y exigimos que cese la injerencia en nuestros problemas por parte de la Unión Europea.
Ünicamente el principio de las leyes dominicanas se debe imponer en el caso de los inmigrantes haitianos. La Constitución habla claro, y debe ser respetada.
2015-04-16 12:55:49