Santo Domingo, 10 marzo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció para este jueves la ocurrencia de lluvias de corta duración hacia las regiones Noreste y Sureste y la cordillera Central, mientras que las temperaturas continúan agradables en hora de la mañana y de la noche.
La Onamet dijo que las precipitaciones se registran con mayor frecuencia hacia las provincias de Samaná, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel y La Vega.
También, la Onamet pronosticó la ocurrencia de algunos chubascos de corta duración en la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional con cielo medio nublado en ocasiones.
Dijo que estas condiciones se deben a que el viento del Noreste continúa incidiendo sobre el territorio nacional, arrastrando núcleos nubosos del sistema de alta presión en aguas del océano Atlántico.
En las costas del Atlántico los vientos del Noreste y del Este oscilan entre diez y quince nudos y el oleaje entre cinco y siete pies de altura, aumentando mar adentro.
Igualmente, la Onamet indica que en la bahía de Samaná los vientos del Noreste fluctúan entre diez y quince nudos mientras que las olas alcanzaran alturas entre tres y cinco pies de altura, incrementándose fuera de la ensenada.
2011-03-10 13:20:03