Justicia y Derecho

ONAMET pronostica escasas lluvias y temperaturas agradables

Santo Domingo, 14 mar 2011.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que el sistema de alta presión localizado en aguas del océano Atlántico sigue limitando la ocurrencia de lluvia sobre la República Dominicana.

La Onamet dijo que los vientos del Este-Noreste, generados por este mismo sistema, además de mantener las temperaturas agradables durante la noche y las primeras horas del día, arrastran alguna humedad provocando chubascos aislados sobre las regiones Noreste y Sureste y la cordillera Central.

Precisó que estos aguaceros de corta duración y acompañados de ráfagas de vientos ocasionales se registran con mayor frecuencia hacia las provincias de Samaná, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata.

Para la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo estará medio nublado en ocasiones pero con escasa posibilidad de precipitaciones.

Las condiciones marítimas en la Costa Atlántica presentan vientos y olas anormales, por lo que la Onamet recomienda a los operadores de frágiles embarcaciones permanecer en puerto, y los que operan naves de mayor calado navegar con precaución, sin aventurarse mar adentro.

En la zona costera del Norte de la República Dominicana, los vientos del Este Noreste oscilan entre quince y 22 nudos y las olas entre seis y siete pies de altura aumentando mar afuera.

La Onamet pronostica para la bahía de Samaná vientos del Este Noreste, con una intensidad que fluctúa entre quince y veinte nudos y olas entre cinco y seis pies de altura.

2011-03-14 16:11:03