NUEVA YORK, 16 mar (Xinhua) — El precio del crudo se recuperó hoy después de llegar al nivel más bajo en tres semanas tras una jornada fluctuante debido a que la preocupación por los disturbios en el Medio Oriente elevó los precios, aunque la preocupación por la crisis nuclear de Japón aún ejerció presión sobre los mercados.
El precio del crudo subió debido a que la creciente violencia en Bahréin alimentó la preocupación de que la turbulencia pueda propagarse a Arabia Saudí, el mayor exportador de petróleo del mundo.
Irán, otros importante productor de petróleo en la región, declaró su descontento por la intervención de soldados de Arabia Saudí en Bahréin, lo que intensificó la incertidumbre en esta zona rica en petróleo.
Pero la crisis nuclear de Japón sigue ampliándose y continúa ejerciendo presión sobre los mercados.
El crudo ligero y dulce para entrega en abril subió 80 centavos para ubicarse en 97,98 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. En Londres, el crudo Brent para entrega en abril subió 2,10 dólares para ubicarse en 110,62 dólares el barril en la Bolsa de Futuros ICE.
2011-03-16 21:23:39