Por Ramón Mercedes
Nueva York, EE.UU., 25 de Agosto.-Los últimos cuatros días, están siendo considerados por diversas personas que tienen décadas residiendo en esta ciudad, como los más trágicos y violentos, donde se han reportados varias decenas de muertes violentas por diferentes causas (armas de fuego, incendios, accidentes automovilísticos, así como también heridas, y golpeadas, incluyendo a varios agentes policiales).
En Manhattan: El crimen que más ha llamado la atención fue el cometido por el presunto dominicano Jesús Santiago, quien mató a un hombre y apuñaló a Nancy Estévez, de 46 años, una madre de familia y de quien se dice es dominicana también, cuando ésta sostenía una pelea en las afuera de un McDonalds en la calle 125 y la avenida Lexington con otra mujer. Santiago fue captado por una cámara de seguridad, y luego arrestado.
Imágenes muy crueles en este video que presentó el periódico neoyorkino Daily News:
http://video.nydailynews.com/EXCLUSIVE-Two-stabbed-in-fight-over-umbrella-in-NYC–29584424?vcid=29584424&freewheel=90051&sitesection=nydailynews
También, una agente policial perteneciente al cuerpo de seguridad del alcalde Bill de Blasio, fue herida con una pistola de perdigón próximo a la residencia del ejecutivo municipal, ubicada en la avenida York y la calle 86. La institución arrestó a Michael Veritsky, de 19 años. El veterano del ejército norteamericano, Kevin Downing, mató a balazos a Kamara Idrefa, oficial de seguridad en el edificio federal de inmigración, ubicado en el 201 de la calle Varick.
Un fuego hirió a 22 personas residentes en el residencial Riverside Park Communiti de 35 pisos y ubicado en la calle 133 en el Alto Manhattan. Tres operadores de trenes (J, C, y G) diferentes fueron atacados por desconocidos. Los trabajadores fueron agredidos en las paradas de Essex, en el Lower East Side; Euclid en Brooklyn; y Plaza Corte.
Una mujer le dio un mordisco a un pasajero que le llevó parte de la cara, en una disputa por un asiento en el tren F, que se dirigía de Queens a Manhattan. Una mujer murió atropellada en la calle 57 con Broadway en Manhattan, por un autobús expreso de la MTA.
En El Bronx: Corey McGee de 30 años, enfrenta cargos por apuñalar una persona con un cortador de cajas en el distrito teatral.
Tres personas resultaron seriamente heridas durante una fuerte explosión en la escuela JFK, situada en el sector de Marbel Hill, próximo a la calle 225. Se presume que hay un dominicano entre los heridos, y en dicha escuela estudian 4 mil estudiantes, incluyendo cientos de dominicanos, además en ese sector residen también cientos de criollos.
Siete personas resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido en la autopista interestatal I-95, próximo a la calle Conner en Eastchester.
Tres ladrones robaron $42 mil dólares (equivalente a un millón 890 mil pesos dominicanos) y una pistola Glock, en una gasolinera ubicada en la avenida Jerome con la calle 168. El atraco fue a las 11 de la mañana y se enfrentaron a tiros con el guardia del vehículo Blindado Corp.
En Brooklyn: La policía busca a cinco sospechosos que mataron a golpes aMichael Brown, de 38 años, frente a su casa en la calle Park Place y la avenida Utica, para robarle. Los asesinos fueron captados en video de vigilancia de la Utica Food Deli. Mientras el joven Steven Alexander, de 17 años, fue herido gravemente durante una discusión en Bushwick, Brooklyn, cuando discutía con un sospechoso. También un hombre, de 29 años, fue herido mortalmente a tiros durante una discusión en la calle Herkimer con Gunther Pl. en Bedford-Stuyvesant.
En Queens: Los hermanos Janice Gardner, de 35 años, y Aaron Gardner, de 36,pertenecientes al Departamento de Bomberos de la ciudad, y quienes se encontraban fuera de servicio, golpearon severamente a dos oficiales de la policía durante una disputa, que ameritó el internamiento en un hospital de los oficiales al resultar con laceraciones en la cabeza y el torso.
Dos personas murieron durante un fuego en el vecindario de Far Rockaway, y un niño de dos años agoniza en un hospital de Brooklyn a causa de otro incendio en su casa. Horas antes, ocho personas resultaron heridas en un incendio de dos alarmas en Manhattan. Había varios menores de edad entre las víctimas.
Siete personas resultaron heridas durante un choque de un autobús contra un edificio en la 63 avenida y Woodhaven Boulevard.
El veterano militar Tony Puzio, de 76 años y residente en Staten Island, se encuentra grave después de que tres sujetos penetraran a su vivienda ubicada en la calle 101 y la avenida 97, del sector de Ozone Park, lo amarraran y golpearan severamente para robarle.
2015-08-25 15:05:27