Santo Domingo, RD, 25 de Agosto.- El Ministerio Público consiguión varias condenas en varios hechos delictivos. En Espaillat, una condena de 20 años de prisión fue impuesta a solicitud del Ministerio Público en contra de un hombre que fue hallado culpable de haberle quitado la vida a un primo en medio de un hecho ocurrido en el municipio de San Víctor, el 5 de enero de 2013.
El Tribunal Colegiado de Espaillat dictó la sentencia en contra de Edward del Carmen Taveras Jiménez (Elías), quien fue declarado culpable de haber provocado la muerte con un arma de fuego a su pariente Leonardo Ramón Baret Taveras.
El procurador fiscal titular de esa jurisdicción, José Aníbal Carela, dijo que Taveras Jiménez fue acusado de cometer el delito de homicidio voluntario, previsto y sancionado por los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.
En Bahoruco
En Bahoruco, el Ministerio Público de este distrito judicial logró que fueran impuestos tres meses de prisión preventiva en contra de una mujer que alegadamente raptó a una recién nacida de una vivienda del municipio de Los Rios, el pasado 21 de agosto.
La medida de coerción fue impuesta por el Juzgado de la Instrucción en contra de la nombrada Silvia Segura Nova, de 21 años de edad, quien fue detenida durante una operación efectuada en el municipio de Jaragua en momentos en que llevaba la criatura en brazos.
De acuerdo al expediente, la mujer cometió la acción delictiva en horas de la madrugada mientras la bebé de 1 mes y veintiún días de nacida dormía en dicha residencia junto a una hermana gemela y su madre.
El procurador fiscal titular de Bahoruco, Esteban J. Cuevas Santana, dijo que la labor rápida y efectiva para llevar a cabo la investigación por parte del Ministerio Público permitió el pronto arresto de Segura Nova.
Dijo que la mujer, quien también residía en Los Ríos y era conocida por la familia de la ñiña, fue detenida por miembros de la Policía Nacional en el sector El Tunal del municipio de Jaragua.
Detalló que las investigaciones del caso avanzan y que están a cargo de la procuradora fiscal de ese departamento judicial, Annettis Sierra Pérez.
El tribunal ordenó que la medida de coerción impuesta a Segura Nova sea cumplida en el centro penitenciario para mujeres localizado en el municipio de Baní, en la provincia Peravia.
De acuerdo al expediente instrumentado por el Ministerio Público, durante el incidente el imputado le provocó múltiples heridas a la víctima, quien falleció posteriormente en fecha 26 de enero del 2013 mientras era atendido en un centro médico de la zona.
Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por la procuradora fiscal Angélica Castillo, quien presentó diferentes tipos de elementos de prueba con los cuales logró demostrar la comisión del hecho ante el tribunal.
2015-08-25 15:51:01