Justicia y Derecho

República Dominicana deporta prófugo de justicia italiana

SANTO DOMINGO, 24 oct (Xinhua) — Un ciudadano italiano acusado de delitos sexuales, fue capturado en República Dominicana y repatriado a su país, de donde huyó, informaron las autoridades locales.

La policía dominicana identificó al extranjero como Roberto Benatti, de 63 años, un fisioterapista procesado y condenado a 25 años de prisión en Italia tras ser encontrado culpable de drogar a sus pacientes y luego violarlos.

Benatti fue capturado en un sector del sur de Santo Domingo por agentes de la oficina local de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), en atención a una orden de arresto emitida por un tribunal dominicano y otra de captura internacional.

El italiano trabajaba en un centro de medicina natural, de fisioterapia deportiva y rehabilitación en el sur de Santo Domingo y, según la policía, no tenía en su poder ningún documento que demuestre que el ahora detenido estaba autorizado para ejercer la medicina en el país.

Benatti fue repatriado por el aeropuerto internacional de La Romana, 110 kilómetros al este de la capital dominicana.

República Dominicana es uno de los principales destinos turístico del Caribe y en ocasiones refugio de fugitivos de otras naciones.

A fines de septiembre el alemán Wolfgang Konstantin Niederhofer, acusado de homicidio en su país, fue detenido por la Interpol en una transitada calle del balneario de Juan Dolio, 45 kilómetros al este de Santo Domingo.

Ese mismo mes, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) deportó a su país al francés Marc Sylvain Maurice Grunberg, de 50 años, acusado de delitos sexuales.

En julio pasado, la Interpol dijo que 57 «peligrosos» extranjeros que se refugiaron en el país caribeño fueron capturados durante las últimas semanas en República Dominicana.

Agregó que entre los detenidos se encuentran ciudadanos de Cuba, México, Rusia, Eslovenia y la República Checa.

2015-10-24 22:21:50