Economia

El Citibank confirma la venta al Scotiabank de sus negocios de banca personal en la RD

El Citibank confirma la venta al Scotiabank de sus negocios de banca personal en la RD

SANTO DOMINGO.- El Citibank confirmó la venta al Scotiabank de sus negocios de banca personal y aclaró que continuará operando en la República Dominicana con sus clientes corporativos.



Whitney Mac Eachern, de la oficina regional de Miami para la región del Caribe, dijo  que “vamos a continuar con nuestros clientes corporativos” de la República Dominicana. “El país es muy importante para nosotros”.



En adición a su aclaración verbal, remitió copia del comunicado que divulgó ayer en la mañana el Scotiabank, dando cuenta de la adquisición de la cartera de negocios de Banca Personal del Citibank en la República Dominicana. Un periódico vespertino publicó que la compra abarcaba la cartera de negocios del Citibank en el país, incluyendo tres sucursales y las carteras de préstamos y de depósitos. La funcionaria regional del Citigrup negó la versión periodística, indicando que eso es “incorrecto”.



Insistió que la venta fue sólo de la cartera de negocios de Banca Personal, que es esencialmente la tarjeta de crédito.



El comunicado del Scotibank expresa que “como banco Internacional con más de 170 años de experiencia, nos sentimos optimistas acerca del futuro en la República Dominicana y confiados de que esta adquisición complementará nuestros niveles de servicio al cliente”, dijo Nicole Reich de Polignac, primer vice-presidente y gerente general de Scotiabank para la República Dominicana. “Tenemos una larga historia en este país, trabajando con generaciones de clientes y comprometidos profundamente con las personas y las comunidades a las que servimos”, agregó Reich de Polignac.



La adquisición consolida la posición de Scotiabank como el quinto banco privado más grande en términos de activos en la República Dominicana con 57 sucursales, 75 cajeros automáticos y más de 1,000 empleados.



“Como práctica de nuestra industria, periódicamente revisamos líneas específicas de negocios, productos y servicios. La República Dominicana es un importante mercado para nuestra compañía, en el que nos concentraremos en dar servicio a nuestros tradicionales clientes corporativos”, expresó Federico Grigera, vice-presidente del Citibank en República Dominicana.



La adquisición incluye tres sucursales, las carteras de préstamos y depósitos personales y el portafolio de tarjetas de crédito, el cual incrementa el negocio de tarjetas de crédito de Scotiabank en la República Dominicana. Asimismo, Scotiabank continuará el acuerdo de marca compartida con American Airlines., el cual le otorga los derechos exclusivos para emitir las tarjetas de marca compartida del programa de premios de viajes AAdvantageÆ de American Airlines. Los términos del acuerdo no fueron revelados.



“Todos nosotros en Scotiabank damos la bienvenida a los nuevos clientes y los empleados que pasan a ser parte de la familia Scotiabank”, agregó la señora Reich de Polignac. “Estamos profundamente comprometidos en proveer a los empleados un excelente lugar para trabajar y de entregar el más alto nivel de servicio y experiencia a nuestros clientes”.



“Scotiabank es conocido a través de la región por su estabilidad, su fuerte enfoque en el cliente y en particular por su dedicación a las comunidades que servimos”, dijo la Señora Reich de Polignac.



Scotiabank inició sus operaciones en República Dominicana en el año 1920 y ha tenido una presencia continua por más de 85 años. En el 2003 duplicó su tamaño al adquirir una porción de activos de otro banco con lo que se convirtió en el quinto banco privado más grande en el país.



Scotiabank ha sido parte del Caribe y Centro América desde el 1889. Es hoy el banco líder de la región, con operaciones en 25 países, aproximadamente 10,225 empleados que sirven a más de dos millones de clientes, alrededor de 370 sucursales y 780 cajeros automáticos.



Es una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y el banco canadiense con mayor presencia internacional. Con más de 50,000 empleados, el Grupo Scotiabank y sus empresas afiliadas atienden a alrededor de 10 millones de clientes en 50 países. Scotiabank ofrece una completa gama de productos y servicios en los sectores de banca personal, comercial, corporativa y de inversión. Con US$ 285 billones en activos (al 31 de enero de 2006), el Scotiabank cotiza sus acciones en las bolsas de Toronto (BNS) y Nueva York (BNS.).

2006-04-24 01:46:32