OPEP considera aumentará la demanda mundial de petróleo
Roma.-La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) presentó sus predicciones según las cuales la demanda mundial de petróleo aumentará en un 1,6 por ciento, el equivalente a 1,3 millones de barriles diarios, en 2007.
El anuncio supera en un 0,1 por ciento la predicción preliminar del cártel, anunciada en octubre de este año.
Se espera que la demanda media de petróleo en 2006 sea de 84,3 millones de barriles diarios en todo el mundo, un alza del 1,2 por ciento (un millón de barriles diarios), en comparación con el año anterior, señaló la OPEP en su último informe mensual sobre el mercado mundial del crudo.
La producción media de petróleo de la OPEP ascendió a 29,4 millones de barriles diarios en octubre, mientras que la demanda media de petróleo de la OPEP en 2006 se cifró en 28,8 millones de barriles diarios, según el informe.
El presidente de turno de la OPEP, Edmund Daukoru, también ministro de Petróleo de Nigeria, indicó el miércoles que consideraba que la actual circunstancia era propicia para la introducción de nuevos recortes en la producción, ya que muchos países miembros de la OPEP están convencidos de que los actuales precios siguen siendo bajos.
Analistas del mercado consideraron que después de la decisión de la OPEP adoptada el 20 de octubre para disminuir la producción petrolera en 1,2 millones de barriles diarios a partir del 1 de noviembre, la OPEP analizará más reducción de oferta en una conferencia ministerial programadas para diciembre próximo.
2006-11-17 16:55:47