El Medio de Comunicacion

Economia

Vanderhorst cree Costa Rica busca competencia desleal

Santo Domingo, 14 oct 2010.- El director del Consejo Nacional de Competitividad dijo que las amenazas comerciales de Costa Rica son tácticas para forzar al país a negociar la competencia desleal (dumping) descubierta en varias de sus exportaciones a la República Dominicana.

Andrés Vanderhorst Álvarez se refirió a la ministra de Comercio costarricense, Anabel González, quien, acusó a la República Dominicana de cumplir el Tratado de Libre Comercio.

Advirtió la funcionaria costarricense que su país hará cumplir el acuerdo ?a las buenas o a las malas?.

El diferendo surgió luego que las autoridades dominicanas impusieran medidas de salvaguardas tras conocerse que tanto Costa Rica como Guatemala benefician con un seis por ciento sus exportaciones de sacos de polipropileno, abonos, fertilizantes y jugos.

El funcionario descartó toda posibilidad de éxito a la demanda que Centroamérica ha presentado contra República Dominicana ante la Comisión de Practicas Desleales de la OMC, con sede en Bruselas, y recordó que estas medidas de salvaguardas previstas en el tratado tienen un período de vigencia de un año.

2010-10-14 14:00:46