El Medio de Comunicacion

Internacional

Se suicida hijo de expresidente de México, Luis Echevarría

diariodominicano.com

México, 20 may (Prensa Latina) Álvaro Echeverría Zuno, hijo del expresidente Luis Echeverría Álvarez (1970-1976) fue encontrado muerto en su casa en Los Laureles, Cuernavaca, informó hoy la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Según la dependencia, Echeverría Zuno, de 71 años de edad, se suicidó, de acuerdo con el análisis de la

escena, la evidencia recabada en el lugar y la necropsia practicada en las instalaciones del Servicio Médico

Forense.

En una nota informativa, la fiscalía precisó que elementos de la unidad especializada en crimen y de la

policía de investigación criminal localizaron en el área de jardín del inmueble, el cuerpo de Álvaro

Echeverría, con lesión penetrante en el área céfalica.

A su lado se encontró un arma de fuego con un cartucho único en la recámara y con cargador vacío, así como una carta póstuma dirigida a su familia, agregó.

Luis Echeverría Álvarez, de 98 años de edad, expresidente de México y exsecretario de Gobernación, tuvo

ocho hijos con su esposa María Esther Zuno Arce.

El exmandatario fue enjuiciado y absuelto de los cargos que la extinta Procuraduría General de la República

le imputó por la masacre ocurrida el 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco y la matanza de estudiantes que tuvo lugar el 10 de junio de 1971, conocida como ‘el halconazo’.

rgh/lma

Fecha: 20-05-2020

2020-05-20 09:10:41