Londres, 16 may (PL) El precio del petróleo retrocedió hoy ante la abundancia de los inventarios estadounidenses de crudo, un indicio de que la demanda podría estar desacelerándose, no obstante la cotización del carburante se mantiene cercana a máximos del 2014.
El referencial Brent del Mar del Norte se cotizó a 77,71 dólares por barril, mientras que los futuros del petróleo en Estados Unidos se ubicó a 70,99 dólares por barril.
Un reporte de Instituto Americano del Petróleo indicó que hubo un incremento de 4,9 millones de barriles en inventarios de petróleo en la nación del norte a 435,6 millones de barriles, sin embargo los operadores se mantienen al tanto de los datos oficiales que se publicaran mañana.
Las compañías perforadoras agregaron 10 plataformas petrolíferas en la semana al 11 de mayo, lo que eleva el recuento total a 844, el nivel más alto desde marzo de 2015.
El incremento sostenido de las labores extractivas del crudo estadounidense ha presionado a la baja la cotización del carburante pese a los intentos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por reequilibrar el mercado.
La canasta de la OPEP se cotizó el martes en 75,47 dólares, alza de 1,27 dólares con respecto al cierre del lunes, informó el cártel.
2018-05-16 10:23:57