El Medio de Comunicacion

Politica

Puig dice PLD y PRD se disputan «medallas en corrupción»

Puerto Plata, RD 22 abril (11:06 am).- El doctor Max Puig afirmó aquí que los candidatos presidenciales de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano han centrado su actuación en la campaña electoral en disputarse la medalla de oro o de plata de la corrupción.

Puig sostuvo que los aspirantes a dirigir el Estado del PLD y PRD sustentan su proselitismo en demostrar cuál haría un gobierno más o menos corrupto.

«Tú mereces más», aludió Puig , al referirse a las electoras y los electores dominicanos, sosteniendo que su campaña a diferencia de los partidos del duopolio, se basa en propuestas para establecer un modelo de gobierno sustentado en una política de desarrollo integral, solidario, humano e inclusivo que tenga como prioridades básicas la producción, el empleo y el ingreso de la familia dominicana.

En un acto de juramentación de los directivos y demás miembros del Movimiento Puertoplateños con Max, señaló que su opción electoral se sustenta en propuestas de políticas públicas garantes de una vida digna para nuestra gente, no en dimes y diretes como se caracteriza el contenido de los discursos de los candidatos del PLD y el PRD.

En la actividad celebrada en el local del Colegio Dominicano de Periodistas, ubicado en el Malecón de ¨La Novia del Atlántico¨, Puig, sentado al lado de su madre Elvia Miller viuda Puig, fue presentado por el doctor José Natalio Redondo, quién sostuvo que han decidido apoyar al candidato presidencial de la APD porque ha sido un hijo meritorio de Puerto Plata y que sus contribuciones políticas como sociales han sido un gran privilegio para toda la región.

En tanto el presidente del Movimiento Puertoplateños con Max, doctor Nestor Silvestre, expresó que el político y sociólogo merece todo el respaldo de los dominicanos y las dominicanas porque «lo ha hecho bien » como Ministro de Medioambiente y Recursos Naturales, Ministro de Trabajo y como secretario de Estado responsable de los Fondos Europeos de Desarrollo, así como en todas las posiciones que ha ocupado en su vida política y profesional en el sector privado.

Añadió que las propuestas de Puig están dirigidas a garantizarles una mejor vida a las mujeres, jóvenes, trabajadores y demás dominicanos y dominicanas excluídos por el actual modelo de gobernar sustentado en un crecimiento económico que no beneficia a los sectores más necesitados.

Por su parte, la profesora Consuelo Jeannette Morales, al pronunciar las palabras de bienvenida en la actividad, manifestó que el candidato presidencial de la APD es un político con visión de futuro capaz de transformar la sociedad dominicana para lograr la prosperidad que necesita, quiere y merece la gente.

Las palabras de invocación estuvieron a cargo del pastor Santana Mola, mientras que la maestría de ceremonia estuvo a cargo de Juan Tomás Llibre.

También estuvieron presentes los directivos del señalado movimiento, licenciado Lupo De Lemus, 2do. Presidente; ingeniero Guillermo Abbot, secretario de asuntos profesionales; Alberto Khoury, secretario de eventos; Jua; Yohanny Ferreiras, secretario de organización y Ana Cecilia guzmán, secretaria de Finanzas, entre otros.

Al encuentro también asistieron Juan Bautista Pérez Cambero, secretario general de la dirección municipal de la APD en Puerto Plata, y Eladio Martínez, coordinador provincial de campaña.AD.

2012-04-22 15:08:40