El Medio de Comunicacion

Politica

PTD dice Danilo heredará gobierno en mejores condiciones lo encontró Leonel

Rep.Dom. 2 de Agosto 05:45 P.M.-El presidente electo Danilo Medina encontrará el país en mejores condiciones económicas y sociales que las que heredó el doctor Leonel Fernández en el 2,004, cuando Hipólito Mejía le entregó el poder, afirmó el Presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

Sin embargo, José González Espinosa admitió que en las actuales circunstancias el país «no es una isla de encanto», y que el nuevo gobierno deberá resolver grandes problemas que afectan sensiblemente la calidad de vida de la población, tales como la crisis energética, la violencia de todo tipo, y no solo de género; los bajos salarios que no alcanzan ni siquiera para cubrir mínimamente la canasta familiar, la educación, la salud y la seguridad social y ciudadana, entre otros.

«Por mal que Danilo Medina encuentre el país el 16 de agosto próximo, estará en condiciones superiores que como se lo dejó Hipólito Mejía en el 2004, por lo que este decir que no se imagina en qué condiciones lo encontrará, es un encubrimiento a la situación de desastre que dejó cuando salió del gobierno», explicó González Espinosa.

El presidente y líder del PTD pronunció una conferencia con el título «Condiciones socio-políticas en que Danilo Medina asume el Gobierno, nuestras relaciones y participación» ante de la plenaria de la Dirección Nacional de ese partido, celebrada este jueves, en su sede nacional, con una asistencia superior al 80 por ciento de la matrícula del organismo. Durante la plenaria, que se extendió por más de 5 horas, también se abordaron los temas «orientaciones sobre aplicación del plan de trabajo» y «plan estratégico del PTD».

Al analizar la crisis que abate al mundo, González Espinosa explicó que su impacto es menor en América Latina por las políticas económicas aplicadas por los gobiernos progresistas. «Esta es una situación de alivio, si comparamos esta crisis con la de otras naciones. Es imposible tener una isla de encanto en medio de este torbellino, y aunque no vamos a volver a los tiempos de Balaguer, ni de Hipólito, no podemos olvidar que la deuda y los compromisos del país son muy grandes, que el desempleo anda entre un 14 y un 16 por ciento, que el salario mínimo no alcanza para cubrir la canasta familiar, que más de 4 millones de personas no tienen acceso a la seguridad social, y que más de 800 mil familias habitan en viviendas desechables», explicó.

Consideró que lo más importante para los sectores progresistas, es insistir en que el programa ofertado a la población durante la campaña debe ser cumplido. En ese sentido, mostró su satisfacción por el anuncio del Presidente electo garantizando su cumplimiento.

Leonel Fernández modificó el rostro de las ciudades. Danilo Medina deberá modificar el rostro humano sobre todo en lo que respecta a los 17 puntos que planteamos cuando establecimos la alianza electoral, y que fueron decididos en nuestro último Pleno Nacional de Dirigentes, que incluía políticas públicas donde priorizamos la salud, la educación, el empleo, la seguridad social y ciudadana entre otros aspectos explicó González Espinosa.

En medio de esta situación, ya 78 mil dominicanos han regresado de España, y no sabemos cuántos faltan por regresar desde los demás países de Europa, mientras Celso Marranzini aboga por un aumento de la tarifa eléctrica, dijo.

Además de González Espinosa y del Secretario General Antonio Florián, quien condujo la plenaria, ocuparon la mesa de honor los vicepresidentes Esteban Díaz Jáquez, Pablo Alfonso Rosario y Francisco Luciano, y los vicesecretarios generales Carla Beltré y Manuel Grullón y de la Dirección Nacional, Valentín Marte.

La plenaria de la Dirección Nacional del PTD rindió un homenaje a la memoria de los dirigentes recientemente fallecidos, la profesora Argentina Beltré, ex miembra de ese organismo, Modesto Duarte y Benedita García del Comité del Distrito Nacional.

Hicieron uso de la palabra, además de los mencionados los dirigentes nacionales Máximo de la Cruz, Teófilo Castro, Miguel María Núñez, Miguel Adames, Van Troy Reyes, Ernesto de Luna, Benjamín Caminero, Fidel Guzmán, Rodolfo Coiscou, Manolo Carmona, Fernando Rodríguez, Félix Gómez, Pedro Pablo Díaz, Benjamín Caminero ente otros.(HG).

2012-08-02 21:32:26