El Medio de Comunicacion

Politica

PRSC acusa comunidad internacional de abandonar Haití

Santo Domingo,- El Partido Reformista Social Cristiano denunció que la comunidad internacional ha abandonado a Haití bajo el pretexto de que la República Dominicana debe cargar con la crisis de esa hermana nación, agravada con el devastador terremoto que asoló a ese país el pasado 13 de enero.

El presidente en funciones de la organización dijo que ni ahora ni nunca las grandes naciones han asumido su compromiso con la situación haitiana porque para ellos la solución de esa crisis está de este lado de la frontera.

Recordó que tras la promesa de la comunidad internacional de reconstruir Haití luego de las devastaciones del terremoto, no solo no han llegado los recursos económicos, sino que ni siquiera no han llegado las ayudas para remover los escombros dejados por el desastre.

«Lo que sucede es que la comunidad internacional nunca cumplido con las promesas que ha hecho para ayudar a Haití para salir de la crisis en que vive esa empobrecida nación, porque para los países ricos dicha solución está en la República Dominicana»,- Insistió Joaquín Ricardo al ser entrevistado en el programa D`AGENDA.

Ricardo urgió al gobierno redactar el reglamento de aplicación de la nueva legislación que regulariza el flujo migratorio desde y hacia la República Dominicana.

El dirigente político advirtió al mismo tiempo que el país no puede dejar de ejercer su soberanía para implementar la política migratoria que establece la Constitución y demás legislaciones.

2010-09-19 16:53:36