Santiago, RD, 18 de Diciembre.-La Procuraduría Fiscal de Santiago logró que los jueces del Segundo Tribunal Colegiado declararan culpable a Kelvin Marcelo Charli del delito de agresión sexual y violencia de género, en perjuicio de una joven menor.
Contra el procesado impusieron la pena de Trece años de prisión y el pago de una multa de RD$ 150.000.
El hecho ocurrió el pasado mes de mayo del año 2011, en el que el acusado procedió a agredir sexualmente a la víctima menor de edad, bajo amenazas de muerte tanto hacia ella como hacia su madre.
La víctima (cuyo nombre se omite por razones legales) en su condición de menor de edad, fue asistida por el personal de la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar de Santiago así como por las autoridades del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago.
Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago, acogieron las pruebas aportadas por la Procuraduría Fiscal de Santiago, las que igualmente fueron presentadas en el acto formal de acusación y que sustentaron la imputación hecha al procesado.
La Procuraduría Fiscal de Santiago, presentó formal acusación en contra de Kelvin Marcelo Charli, a quien le sindicó haber cometido los ilícitos penales contenidos en los artículos 309-1, 309-3, 330, 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 así como el artículo 396 letras B y C de la Ley 136-03.
ESantiago.-La Procuraduría Fiscal de Santiago, logró que los jueces del Segundo Tribunal Colegiado declararan culpables a Sigfredo Armando Rodríguez Gómez, Juan Félix López Rodríguez, Andis Leonardo Acevedo alias (Deivi), por el crimen de robo con violencia y homicidio, en prejuicio de Pedro Francisco Rivas Ten.
El segundo tribunal colegiado de Santiago impuso contra de los procesados la pena de 30, 20 y cinco años, respectivamente, el hecho ocurrió el pasado mes de febrero del año 2010, cuando la víctima se encontraba laborando en su negocio de nombre Colmado Ariel ,organizando las mercancías para venta cuando fue sorprendido por sus victimarios, quienes portando armas de fuego y en medio de un forcejeo cegaron la vida de Pedro Francisco Ten al propinarle un disparo en la cabeza.
Los victimarios cargaron con tarjetas de llamadas telefónicas, botellas de whisky y demás provisiones, que trasladaron de manera rápida en el vehículo que utilizaron para transportarse.
Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago, acogieron las pruebas aportadas por la Procuraduría Fiscal de Santiago que dirige la magistrada Luisa Liranzo, las que igualmente fueron presentadas en el acto formal de acusación y que sustentaron la imputación hecha a los procesados.
La Procuraduría Fiscal de Santiago, al presentar formal acusación en contra de Sigfredo Armando Rodríguez Gómez, Juan Félix López Rodríguez y, Andis Leonardo Acevedo alias Deivi demostró que estos imputados violaron los artículos artículos. 265, 266, 295, 379 y 304 del Código Penal Dominicano. (HG).
2013-12-18 20:31:52