El Medio de Comunicacion

Politica

PRD llega acuerdo para celebrar Convención

Santo Domingo, 03 Dic 2010.-El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) llegó a un acuerdo para celebrar su convención, según informó el presidente de la Comisión Organizadora, Enmanuel Esquea Guerrero.

Aseguró que los líderes de las distintas corrientes de esa organización se pusieron de acuerdo para la celebración de la jornada, programada para el 6 de marzo del próximo año.

La comisión estará compuesta por doce miembros, entre los que figuran los tres actuales, Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch -primer vicepresidente- y Hugo Tolentino Dipp -segundo vicepresidente-, quienes fueron designados en el Congreso José Francisco Peña Gómez.

Cinco de los miembros de la comisión organizadora serán designados de manera institucional, de acuerdo a los cargos que ocupen. El primero será el secretario de Organización, el segundo, el de Asuntos Electorales, el de Educación, la presidenta de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (FEDOMUSDE), y el presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD).

Además, un secretario ejecutivo, quien será designado por Vargas Maldonado, en su condición de presidente del partido, quien deberá ser aceptado por los tres miembros designados durante el Congreso.

Los otros tres serán representantes de cada uno de los aspirantes, según explicó Esquea Guerrero, quien aclaró que los representantes del ex presidente Hipólito Mejía y Luis Abinader ocuparán las secretarías de Acta y Correspondencia y Finanzas.

Asimismo, las comisiones provinciales estarán conformadas por once miembros. El primero será el presidente del partido a nivel local, el secretario general, el de Organización, Asuntos Electorales, Finanzas, un representante de la JRD y uno de FEDOMUSDE.

También, estarán conformadas por un representante de cada uno de los aspirantes a la nominación presidencial, mientras que el último será escogido por la Comisión Nacional Organizadora.

El presidente de las comisiones provinciales será siempre el presidente del partido a nivel provincial.

Los cargos restantes, el vicepresidente y secretario ejecutivo, serán distribuidos entre los seguidores de los tres aspirantes, pero cuando el presidente sea de uno de los candidatos, el vice deberá ser del otro y el secretario será el representante de los otros aspirantes, quienes deberán ponerse de acuerdo en ese sentido.

2010-12-03 20:55:10