Santo Domingo, RD 15 enero.- El Comando de Campaña del Partido Revolucionario Dominicano calificó como politiqueras, distorsionadoras de la verdad, y contradictorias las declaraciones de Reinaldo Pared Pérez, de que allegados a Hipólito Mejía han montado una campaña de descrédito contra la Junta Central Electoral y el proceso de las elecciones.
César Cedeño, coordinador general de la campaña, recordó al presidente del senado que fue en la Junta donde se originó la crisis que afecta el centro de cómputos de la institución, por lo que yerra al culpar a su candidato presidencial de esa situación.
«De manera que lo que el PRD está haciendo es reaccionar ante la crisis generada en un área sensible de la institución, llamada a arbitrar el proceso electoral, en ejercicio de su derecho a luchar por la transparencia y la equidad en la organización de las próximas elecciones, para que se exprese y respete la voluntad mayoritaria del pueblo», afirmó Cedeño.
Cedeño pidió al secretario general del partido oficialista explicar por qué no asistió a tres reuniones convocadas por monseñor Agripino Núñez Collado y el secretario general perredista, Orlando Jorge Mera, en la búsqueda de solución al problema del área de informática.
Consideró que dicha ausencia podría interpretarse como un boicot en contra de la imagen de imparcialidad y eficiencia del organismo electoral.
Asimismo, le recordó al dirigente peledeísta que la crisis generada en la Dirección de Informática no la generó el PRD ni su candidato, «sino que fue en la propia Junta que se originó, revelado por las graves acusaciones contra Franklin Frías, provenientes de su superior jerárquico».
«Pero sus declaraciones, de Pared Pérez, son más risibles y constituyen una doble moral, cuando recordamos toda la campaña que dirigió el propio secretario general y otros dirigentes peledeístas, contra la JCE a fines del 2003, en donde pidieron la destitución de los cuatro principales funcionarios de esa institución, incluyendo al propio Franklin Frías que hoy defienden», dijo.
2012-01-15 18:31:02