Supedita conocimiento de la misma a la aprobación de la Reforma Constitucional.
Alejandrina Germán, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana ponderó este viernes la Ley de Partidos Políticos que cursa en el Congreso de la Republica, pero entiende que la misma debe ser conocida posterior a la aprobación de la Reforma Constitucional, para evitar disposiciones que pudieran, posteriormente, entrar en contradicción con la Carta Magna
Germán respondió a los periodistas que le abordaron sobre el contenido de la Ley de Partidos Políticos en la Junta Central Electoral a donde acudió encabezando la Comisión Nacional Electoral que se entrevistó con los magistrados integrantes de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral.
?La Ley de Partidos Políticos es vital para la democracia dominicana, en consecuencia aspiramos a que la misma, cuando se estudie y conozca, sea después de aprobada la constitución para evitar cualquier tipo de choque o contradicción? dijo Germán en declaraciones reseñadas por la Secretaria de Comunicaciones del PLD.
Destacó que en país se ha madurado política e institucionalmente lo que se demuestra, entre otras cosas, con el apoyo que organismos del Estado, como la Junta Central Electora, l prestan a los partidos políticos en el montaje de sus eventos internos.
Considera que postergar para ese tiempo la Ley de partidos políticos, no debilitaría a dichas organizaciones porque? hay unas relaciones de cordialidad y de trabajo conjunto y de fortalecimiento institucional de la Junta Central Electoral que garantiza que no haya mayores dificultades de las primarias? comentó.
Dijo que sobre la amenaza de un sector de los asambleistas de condicionar el respaldo a la Reforma Constitucional, a que se apoye la Ley de Partidos Políticos; se impondrá la sensatez.
?La sensatez se va a imponer. Esa asamblea revisora ha dado muestra de madurez. Estoy segura que cuando se le explica que no se está boicoteando la Ley, sino que los que se quiere es una normativa coherente con las nuevas disposiciones constitucionales, se depondrá la actitud asumida? argumentó Germán.
La coordinadora de la Comisión Nacional Electoral del PLD considera que la Ley de Partidos Políticos que cursa en el Congreso de la Republica, representa un avance institucional para cualquier país del mundo.
Recordó que aun estamos en un proceso de Reforma a la Constitución de la Republica a cargo de la Asamblea Nacional en rol de asamblea revisora, que debe hacer sentir orgullosos en razón de la calidad de los debates y la activa participación de los asambleistas.
En la víspera, Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del PLD, advirtió que desde el punto de vista jurídico y político constituye una especia de ?salto al vacío ?aprobar la ley de Partidos Políticos primero que la Constitución, como procura se sugiere.
2009-08-28 19:37:03