El Medio de Comunicacion

Justicia y Derecho

PN reporta murió al enfrentar a agentes uno de dos integrantes de peligrosa banda de malhechores

Dice le ocupan pistola, chaleco antibalas, cargador con 30 cápsulas, un par de grilletes (esposas) y dos celulares.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD, 27 de mayo 2017.- Uno de dos integrantes de una peligrosa banda de malhechores con alto prontuario delictivo y que era buscado por la Policía murió por heridas de bala en un enfrentamiento esta madrugada con agentes policiales el sector de Cienfuegos, informó este sábado la OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS DIRECCIÓN REGIONAL CIBAO CENTRAL DE LA POLICÍA NACIONAL

En un boletín de prensa identificó al occiso como Yonathan Antonio Vargas Cabrera, alias (José Manuel Cruz Cruz) y/o (El Paisa), de 29 años, quien al momento del hecho cargaba puesto un chaleco antibalas.

Además se le ocupó una pistola calibre 9 milímetros, un cargador para pistola, con capacidad para 30 capsulas; un par esposas con su llave, varias capsulas de armas de fuego y dos teléfonos celulares.

Yonathan Antonio Vargas Cabrera, alias (José Manuel Cruz Cruz) y/o (El Paisa) al ser depurado en los archivos policiales figura con dos registros por homicidio y posesión de drogas, era activamente buscado por la muerte de Natanahel Núñez, (Franklin el Tiguerón), de 38 años, el 03 de febrero pasado, agrega la información policial.

Asimismo por ocasionar herida de balas a Josefina Muñoz Cruz, de 57 años y a Juan Aneudy Durán Báez, de 31 años, este último durante un asalto a mano armada.

El informe de la PN indica que el hecho en que falleció El Paisa se produjo momentos en que las autoridades le daban seguimiento en la calle 11 del referido sector de Cienfuegos y este en compañía de Chino Uzi les emprendieron a tiros a los agentes policiales, quienes se vieron obligados a repeler la agresión resultando con las heridas de balas, mientras que su acompañante escapó.

Señala que falleció a causa de heridas de proyectil de arma de fuego en distintas partes el cuerpo.

El Paisa, Chino Uzi y los tales El Quemao y Malvi son los cabecillas de una peligrosa banda que se dedicaba a cometer crímenes, delitos y a la ventas de drogas en el sector de Cienfuegos, donde otros de sus integrantes eran los hoy occisos Javier Muñoz (El Gordo) y Edinerson Bueno Espinal (Wilo).

La Policía Nacional le reiteró el llamado a Chino Uzi El Quemao y Malvi a que se entreguen por la vía que ellos entiendan pertinente, ya que fue designado un equipo para lograr con su captura y sometimiento a la justicia.

2017-05-27 10:13:18