El Medio de Comunicacion

Economia

Planta de Ege-Haina, aún fuera de servicio

TEUDDY A. SANCHEZ

Rep.Dom. 6 de Junio 06:15 P.M.- Permanece fuera de servicio, la planta Termoeléctrica Barahona Carbón de la empresa Ege-Haina, luego que fuera afectada por el derrame de melaza, tras colapsar uno de los depósitos del producto del ingenio Barahona.

Mientras que una comisión de los ejecutivos de Ege-Haina, visitaron este martes esta ciudad, donde supervisaron la situación que se produjo la madrugada el pasado lunes.

El generador de electricidad, fue sacado de servicio, luego que el canal de agua, del cual se alimenta fuera anegado de melaza, contaminando el líquido.

Entre los ejecutivos de Ege-Haina que estuvieron en esta localidad, están Tito Sanjul, gerente general, el vicepresidente y el gerente de operaciones Esteban Beltré.

De los tres, solo permanece en esta ciudad, Beltré, quien coordina las acciones que se están realizando con miras de descongestionar de maleza al canal que lleva el agua a la planta.

La planta Termoeléctrica Barahona Carbón aporta al sistema energético 47 megavatios.

Se dijo que la comisión que viajó a esta ciudad, se reunió con ejecutivos del Consorcio Azucarero Central (CAC), quien tiene a su cargo la administración del central azucarero local.

El CAC tenia 400 mil galones de melaza en el recipiente, donde tuvo la abertura en medio del tanque, que solo se desplazó detrás del ingenio sin crear ningún problema a las personas de Villa Central.(HG).

2012-06-06 21:59:08