Santo Domingo, RD, 3 de Enero.- Con la asistencia de cientos de personas residentes en el sector de Villa Duarte y zonas aledañas, fue iniciado el programa Envejeciente Saludable, organizado por el Movimiento Renovación Oriental-MORENO- del municipio Santo Domingo Este.
Decena de personas que sobrepasan los 65 años de edad recibirán cada mes el tratamiento médico sobre glicemia e hipertensión a través de este programa, dirigido por el doctor Pedro Khoury del Ministerio de Salud Publica, en donde además; fueron vacunados para la prevención del virus de la influenza.
El doctor Carlos Díaz, presidente del MORENO manifestó su gratitud al Ministerio de Salud y de manera especial a la licenciada Olga Rodríguez, quien sirvió de enlace entre el movimiento comunitario y la dirección del programa.
El dirigente comunitario expresó que muchos adultos mayores de los barrios beneficiados duran semanas sin tomar sus medicamentos y con estas medidas se abre una luz de esperanza que ayudará a preservar la salud de los envejecientes.
Valoró de positivo el mismo, por entender que la población que reside en estos sectores son en su mayoría de escasos recursos, y el dinero que tienen destinado para comprar medicamentos lo pueden utilizar para otros servicios.
Por sus aportes a la comunidad los directivos del Movimiento Renovación le entregaron un reconocimiento al pastor Leonardo Batista, quien exteriorizó su agradecimiento al tiempo de elevar una bendición a la actividad.
Integran el movimiento, además del doctor Carlos Díaz, el doctor Pedro Khoury, director del programa Envejeciente Saludable, licenciada Olga Rodríguez, coordinadora del programa, Pastor Leonardo Batista del ministerio Juan 3:16, así como Juan Alcántara, Johnny Cabrera, Pastora Ruth Cecilia, entre otros miembros.
2012-01-03 19:31:54