Diariodominicano.com
Por: Francisco Martínez
PATERSON, N.J.-La Filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) realizó el viernes su proceso electoral, donde la joven comunicadora Maria Altagracia Then (Jenny) resultó ganadora, y presidirá el gremio por el periodo 2019-2021.
El proceso electoral fue celebrado en las oficinas de la empresa Galex Travel, de acuerdo a la información proporcionada por el licenciado Felipe Peralta Disla, Presidente de la Comisión Electoral. Las votaciones culminó a las seis de la tarde de ayer viernes, tal y como estaba pautado.
Además de Altagracia Ten, la plancha ganadora de New Jersey la integran: Quisqueya Primavera Guerrero, Francisco Martínez, Elglis Santana, Rolando Hernández, Cecilio Morel y Luis Díaz
La Plancha ganadora «Acción y Justicia», fue escogida por consenso entre los comunicadores, por entender que en la misma están los gremialistas que necesita el CDP para seguir creciendo, y haciendo aportes a la delicada misión de informar con objetividad.
Peralta Disla, Presidente de la Comisión Electoral dijo que este ha sido el proceso más votado en el Estado Jardín, y resaltó la disciplina de los periodistas al momento de ejercer el sufragio.
«Qué bueno que la membresía del CDP esté creciendo en New Jersey, esto viene a fortalecer el organismo que agrupa a los periodistas», precisó Peralta Disla.
Marcelino Vega
El Movimiento Marcelino Vega (1) también se alzó con el triunfo en New Jersey, el cual lleva a Mercedes Castillo a la presidencia del CDP.
2019-09-08 00:14:05