El Partido Uniòn Demócrata Cristiana _UDC- denunciò hoy que se dejaron abandonados los programas de prevenciòn, para evitar que los jóvenes caigan en la drogadicciòn, lo que es un paso de retroceso en el país.
Luis Acosta Moreta, Luis ?El Gallo?, presidente de la UDC, dijo que las causas que generan la drogadicciòn, hay que buscarla en la marginalidad de la juventud, su falta de educaciòn, su falta de empleo, por lo que se debe multiplicar la tarea de prevenciòn social para contrarrestar los vicios.
Lamentó que se han cerrado los caminos para los organismos que trabajan en la prevenciòn social, para evitar que la juventud dominicana caiga en los vicios, sobre todo en el consumo masivo de drogas.
Pidió hoy que se revise la entrega de recursos a las instituciones que luchan contra el flagelo de las drogas, dando mayor participación y asistencia a los que realizan trabajos preventivos.
Agregó que se tiene que apoyar a las instituciones que realizan trabajos en todo el país para educar a los jóvenes, para prepararlos para que tengan un futuro de bien, para que rechacen las drogas y no lleguen a consumirla, y nadie les ha entregado el reconocimiento económico necesario para llevar a cabo esta tarea.
Afirmó que todos los recursos se van para organismos que tratan de rehabilitar a los jóvenes que ya han tropezado socialmente, y se han inclinado en el consumo de estupefacientes.
Lo que se tiene que combatir, dijo Luis ?El Gallo?, son las causas que originan el mal, es la prevención, es educar a los jóvenes para que tengan fortaleza moral y entereza para rechazar el consumo de drogas.
La rehabilitación juega un gran papel, pero lo importante, lo prioritario, debe ser que el joven no caiga en las garras de los vicios, y a los que luchamos para mantener sana a la juventud nos están dando las espaldas.
Señaló que ha visitado todos los barrios dominicanos, y con los trabajadores sociales de la DGDC hacen, ?a mano pelá?, sin recursos, un trabajo tesonero, para mantener a los jóvenes integrados a los deportes, a la cultura y al desarrollo de sus facultades físicas e intelectuales.
2010-02-23 14:44:39