El Medio de Comunicacion

Cultura

La OPTIC entrega a Interior y Policía el certificado NORTIC A2

Santo Domingo, RD, 3 de diciembre.-El Ministerio de Interior y Policía (MIP) fue certificado con la normativa NORTIC A2 que otorga la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) a las instituciones públicas que han cumplido con los parámetros de estandarización de las páginas web del Gobierno Electrónico.

En la evaluación técnica realizada por Dirección de la Ética e Integridad Gubernamental, el MIP obtuvo una calificación de 92 puntos en el renglón transparencia administrativa y 91 puntos en lo referente a la estructura de la presentación de contenido, por lo que se hizo meritoria de la referida acreditación.

En nombre del ministro del MIP, licenciado José Ramón Fadul, la certificación NORTIC A2 fue recibida por los directores de Comunicación, Tecnología de la Información y Oficina de Acceso a la Información Pública del MIP, Wendy Santana, Ricardo Cuesta y Vilma Koury, respectivamente.

Por la OPTIC encabezó la ceremonia el director del Centro de Contacto Gubernamental, Paolo Gómez, en representación del director general de esa entidad, ingeniero Armando García. Además, estuvieron presentes Jennifer Jiménez y Gisselle Méndez, del área de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Al explicar el alcance de dicha certificación, Gómez dijo que uno de los principales pilares del Gobierno Electrónico del presidente Danilo Medina es la transparencia, por lo que las unidades técnicas encaminadas a lograr ese objetivo han puesto todo su empeño en que las entidades representativas de la gestión estatal lo logren.

Felicitó al ministro José Ramón Fadul y a todo el personal del MIP por haber cumplido con la meta de establecer y hacer cumplir los parámetros de transparencia en el sistema operativo de información electrónica.

«Evidentemente que la atención ciudadana es el enfoque básico de todas las políticas públicas del Gobierno y estamos muy satisfechos con la participación del Ministerio de Interior en los distintos canales de atención ciudadana que tenemos, tales como la línea 311, el *462 y el Punto Gob que opera en Megacentro y en el cual el MIP tiene buena participación», expresó.

Por otro lado destacó que el Portal Oficial del Estado, lanzado recientemente en coordinación con organismos internacionales, ha tenido mucha acogida, ya que es una especie de ventanilla única que ofrece los servicios de todas las entidades del Estado en un solo clip.

2015-12-03 14:59:38