HAINA, Rep. Domincana, 25 abril, 11:19 am.- Nuevas detenciones de hombres sospechosos de dedicarse a vender sustancias narcóticas en esta población y la ciudad de Cristóbal, fueron practicadas en las últimas 48 horas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó la institución.
En cada caso a los detenidos se les ocupó porciones de cochina, crack y marihuana que escandían en los bolsillos de sus pantalones, las cuales fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, para los fines de rigor.
Previo a los arrestos, la Inspectoría de la DNCD con asiento en San Cristóbal realizó investigaciones, comprobando denuncias de que los detenidos estaban vinculados al proscrito negocio del «narcomenudeo».
Uno de los detenidos con droga en Haina, específicamente marihuana, fue identificado como Alejandro Salomé González, de 33 años, al ser sorprendido en flagrancia en la calle principal del sector El Mango, de esa comunidad.
Mientras, en Las Flores y otras barriadas de la ciudad sancritobalense fueron arrestados por motivos similares, entre otros, Durevil Álvarez, de 30 años; Carlos Féliz, de 33; Wensi Miguel Fernández, de 20; Manauri Antonio Medrano, de 26, Juleifry Dicen, de 18; Francisco
Santos, de 31, y Antonio Mercedes, de 33.
Una parte de los imputados fue sometida a la justicia a través del Ministerio Público, en tanto que la otra continúa bajo investigación, dentro del plazo legal establecido constitucionalmente.
2012-04-25 15:21:05