El Medio de Comunicacion

Gente

Jorge George se decide por interpretar merengue urbano

SANTO DOMINGO.13 agosto (12:44 am)._ El cantante, músico y compositor dominicano Jorge George se inserta en el medio con una producción musical en base a merengue urbano, de la cual está sonando en la radio del país el primer corte titulado «Qué lo qué».

El disco, que saldrá completo este mismo año, está compuesto por diez cortes todos escritos por el artista, quien agradece a muchas personas que han colaborado para hacer posible su carrera, entre ellos Saymon Díaz, George Herrera, Mon Lluberes y Kerly Rosario.

La carrera artística de Jorge se inició en 2001, cuando forma parte del dúo Issa y Jorge, siendo los teloneros de importantes figuras artísticas como Diego Torres (en el Palacio de los Deportes), David Bisbal (en el Teatro Nacional), Ricardo Arjona y muchos más.

Sus trabajos musicales han contando con la colaboración de arreglistas, compositores, músicos laureados y de gran trayectoria como los dominicanos Jorge Taveras, Luis Mansilla (quien ha ganado seis premios Grammy), José Antonio Rodríguez y otros.

Luego de un alto para reflexionar, aprender y entender su vocación como cantautor, en el 2006 emprende un nuevo proyecto musical como solista con el disco «Tu Recuerdo».

A finales de ese mismo año, Jorge inicia una gira en México que incluyó varios conciertos y presentaciones con reconocidas figuras de la música en Chiapas, Tabasco, Cárdenas y el Distrito Federal.JB

En 2009 lanzó su producción «Sirena», un disco que contiene 10 temas de su autoría en el género merengue y bachata. De ese álbum salió su primer corte.

2012-08-13 16:46:34