El Medio de Comunicacion

Politica

García Duvergé acusa a Jorge Mera de traidor

Santo Domingo,RD 7 junio (10:32 am). – El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano Aníbal García Duvergé, quien pertenece a la facción de Miguel Vargas Maldonado, acusó a Orlando Jorge Mera de ser un sinvergüenza, simulador y traidor que no merece ser secretario general de esa organización política.

García Duvergé también fustigó a Geanilda Vásquez de quien dijo que no tiene las más mínimas condiciones para ocupar la Secretaría de Organización de esa entidad opositora.

Recordó que tanto Jorge Mera como Vásquez fueron llevados a las posiciones que hoy ocupan por el presidente y líder de ese partido Miguel Vargas, quien tuvo que cargarlo en sus hombros para que finalmente lo traicionaran.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Entero Crédito que cada noche se transmite por Telecentro Canal 13, el ex senador de San Cristóbal dijo que Orlando Jorge actuó similar a como hizo su padre, Salvador Jorge Blanco, quien prefirió entregarle el poder a Joaquín Balaguer antes que a Jacobo Majluta quien ganó en buenas lid los comicios de 1986.

Aníbal García también restó calidad moral al presidente de la facción de Hipólito Mejía, Andrés Bautista, de quien dijo fue designado de oficio por Vargas Maldonado para la posición que ocupaba antes que el Comité Ejecutivo Nacional lo destituyera.

«Pero en el caso de Orlando Jorge Mera, ese es un sinvergüenza, simulador y traidor que para mi carece de las más mínimas condiciones para ocupar la secretaría general de nuestro glorioso partido», reiteró García Duvergé.

Rechazó que Miguel Vargas fuera el responsable de la derrota sufrida por Hipólito Mejía como alegan quienes siguen al exmandatario.

Sostuvo que la real causa de ese revés fueron los errores y las incontinencias verbales de Hipólito, así como la arrogancia y prepotencia de quienes lo acompañaron que llegaron al colmo de repartirse los cargos antes de llegar al poder.

Acusó a Milagros Ortiz Bosch, Rafael Suberví Bonilla, Hugo Tolentino Dip y Tirso Mejía Ricart de actuar con resentimiento contra Vargas Maldonado porque se sienten desplazado por que en la actualidad encarna el liderazgo del PRD.

Aníbal García dijo no tener dudas que, si se acoge al espíritu de de las disposiciones legales, el Tribunal Superior Electoral dará ganancias de causas a Miguel Vargas en la disputa que mantiene con la facción de Hipólito Mejía por el control del partido blanco.

2012-06-07 14:42:16