El Medio de Comunicacion

Economia

G20 promoverá globalización y crecimiento inclusivo, afirma Merkel

Externa

BERLIN, 3 may (Xinhua) — La canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo hoy en la cumbre B20 2017 realizada en Berlín que la globalización y el crecimiento inclusivo son importantes para la economía mundial.

En la reunión de empresarios relacionada con el G20, Merkel dijo que el mundo está interconectado y que la prosperidad se debe compartir.

Se tiene que crear un mecanismo compartido que permita a todos los países beneficiarse de la globalización y restringir los riesgos.

Merkel aseguró que Alemania, como organizador de la cumbre del G20 de este año, se compromete a promover aún más la globalización y un crecimiento económico robusto, sostenible e inclusivo.

La canciller reafirmó su postura de combate al proteccionismo y al aislacionismo y advirtió que «cualquiera que intente retirarse de la competencia internacional quizá pueda conseguir ventajas en el corto plazo, pero en el mediano y largo plazos limitará sus capacidades para innovar.

Merkel dijo que la cumbre del G20 realizada en 2016 en China fue un gran éxito e impartió una buena experiencia a Alemania.

La canciller dijo que en ocasiones, ya es un éxito aferrarse a lo logrado y añadió que algunos países están reticentes a revisitar las anteriores declaraciones sobre cambio climático y comercio. Fin

2017-05-03 22:40:03