El Medio de Comunicacion

Economia

FIRMAS PRESENTAN SOFTWARE PREVENCION LAVADO DE ACTIVOS

Santo Domingo. Gestión Informática de República Dominicana y Axle Financial de Estados Unidos presentaron al mercado dominicano el software denominado AML Xpert, el cual tiene como objetivo la prevención ante el lavado de activo.

Durante la presentación, los señores Jaime Ramírez, Presidente & CEO y Pedro Mansilla, Vicepresidente de AXLE Financial Solutions, mostraron las características de este software el cual tiene actualmente amplia demanda, principalmente en el mercado latinoamericano. El software basado en la tecnología más reciente del mercado detecta patrones de comportamiento sobre actividades sospechosas y permite ir definiendo perfiles a los fines de tomar las medidas preventivas de lugar.

Este tipo de soluciones está orientadas a diferentes sectores económicos susceptibles a dichas actividades de lavado tales como: Bancos, Compañías de Seguros, Puestos de Bolsas, Superintendencias de Bancos, Unidades de Inteligencia Judicial, entre otros. Actualmente este software opera en múltiples instituciones de América Latina y en Estados Unidos y cuenta en sí con una gran base de conocimiento principalmente por la experiencia ganada a través de los años.

La actividad de presentación contó con la asistencia de funcionarios de distintas áreas: Cumplimiento, Riesgos, Auditoria, Sistemas, entre otros.

Gestión Informática están comprometida en ofrecer al mercado nacional soluciones tecnológicas innovadoras que apoyen sus procesos operativos y basados en las normas y políticas del país.

2009-11-04 15:16:51