El Medio de Comunicacion

Justicia y Derecho

Feminicidios aumentaron en enero y febrero

Los homicidios y feminicidios han aumentado en los dos primeros meses de este año en relación a igual período del año pasado.Un informe del Departamento de Estadísticas de la Procuraduría General de la República señala que 29 mujeres han muerto en lo que va de año, nueve más que en enero y febrero del 2014.

De las 29 víctimas, 12 fueron a manos de sus parejas o exparejas sentimentales, mientras que en el anterior periodo solo se reportaron nueve.

De igual forma, la tasa de homicidios por cada cien mil habitantes aumentó. En los dos primeros meses del 2015, un total de 294 personas fueron víctimas de homicidios cuando en 2014 fueron 278.

La pasada semana, la Fiscalía del Distrito Nacional informó que el año pasado se dictaron 249 condenas a personas acusadas de violencia de género, especialmente hacia las mujeres.

2015-03-19 14:09:03