El Medio de Comunicacion

Politica

Escuelas funcionarán como colegios electorales en Dominicana

Santo Domingo, 14 may (PL), 8:13 am.- La ministra de Educación, Josefina Pimentel, entregó al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, la información sobre la ubicación de los 10 mil centros escolares donde operarán Colegios Electorales el 20 de mayo.

El Ministerio de Educación pondrá además al servicio de la JCE su flota de vehículos para facilitar las tareas de la Policía Electoral y la Dirección Nacional de Elecciones, reportó El Día digital.

La ministra Pimentel explicó que la JCE recibirá la tarde del próximo viernes los centros acondicionados e higienizados para contribuir al proceso electoral, los cuales serán devueltos a Educación al concluir los comicios, pues el lunes 21 se reanudarán las clases.

Por su parte, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, precisó que el calendario electoral se ha cumplido en el 94 por ciento y dió seguridades de que los planteles serán devueltos para reanudar la docencia al día siguiente del la votación.

Para estos comicios se dispondrá de 14 mil 470 colegios electorales repartidos por todo el país, con un estimado de 74 mil funcionarios, incluyendo supervisores y personal de apoyo.

La JCE reclutó un total de 149 mil 265 personas para esta labor.

El registro electoral habilitó a 6.5 millones de dominicanos para ejercer el voto el próximo domingo 20 de mayo.

2012-05-14 12:35:02